La Guardia Civil detiene a una persona por amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos

Los agentes sitúan a la misma persona en el robo de dos viviendas en el municipio de Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a una persona por amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada “PADISA” en cooperación con Policía Local de Roquetas de Mar, procede a la detención de P.D.S. de 41 años de edad y vecino del mismo municipio por un delito de amenazas con arma blanca en la vía pública, implicado en dos robos en el interior de vivienda y en la tentativa de robo en el interior de un vehículo en Roquetas de Mar.

La Guardia Civil de Almería inicia la investigación tras conocer la comisión de un delito de robo en el interior de una vivienda a través de una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Roquetas de Mar, donde los Agentes localizan a un testigo, el cual identifica sin lugar a dudas al autor del robo en la vivienda.

Posteriormente, se produce otro robo en el interior de una vivienda en una calle cercana a la anterior y  la descripción facilitada por otro testigo coincide con el autor del robo de la vivienda anterior. Los hechos motivan a los agentes de la Guardia Civil a realizar una reseña con varias personas de las mismas características, nuevamente el testigo, sin lugar a dudas, señala a la misma persona como autor del robo, siendo esta P.D.S.

Los agentes mantienen una línea de investigación alrededor del P.D.S. cuando es sorprendido por otro vecino del municipio tratando de robar en el interior de un vehículo, recriminándole el propietario del mismo su actitud. En ese momento es cuando el detenido se encara a éste sacando del interior de su chaqueta un cuchillo de grandes dimensiones, y comienzan las amenazas por parte del autor al propietario del vehículo. Se desplaza rápidamente al lugar de los hechos una patrulla de Policía Local del municipio, lo que hace posible su detención.

La Guardia Civil, tras contrastar los datos obtenidos, se sitúa en el lugar de los hechos y  procede a la detención de P.D.S. de 41 años de edad, y vecino de Roquetas de Mar, por un delito de amenazas con arma blanca en la vía pública, implicado en dos robos en el interior de vivienda y en la tentativa de robo en el interior de un vehículo en el municipio de Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.

Llamada_whatsapp

Comentarios
La Guardia Civil detiene a una persona por amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos