La VII Semana Saludable apuesta por fomentar la vida sana a través del consumo de frutas y verduras y la práctica deportiva

La edil de Participación ha presentado hoy la programación que se va a desarrollar del 15 al 20 de octubre

La VII Semana Saludable apuesta por fomentar la vida sana a través del consumo de frutas y verduras y la práctica deportiva

Ya está todo listo para que del 15 al 20 de octubre se celebre la VII edición de la Semana Saludable de El Ejido, que este año cuenta con un amplio y variado programa con más de sesenta propuestas dirigidas a todos los públicos y edades. La edil de Participación, Delia Mira, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de esta iniciativa que consigue reunir a unas 4.000 personas y que, como bien ha dicho la concejala, busca “sensibilizar a la población sobre la necesidad de incorporar a la rutina diaria una dieta sana y equilibrada a través del consumo de frutas y verduras y la práctica deportiva”.

Organizada por Participación Ciudadana del Ayuntamiento y con la colaboración de numerosas entidades sin ánimo de lucro y empresas como Distrito Sanitario Poniente, El Corte Inglés, Frutas Caparrós, Carrefour, Oasisfarma, Farmacia de la Loma de la Mezquita y McDonald's ofrece a los interesados numerosas acciones, ya que tienen la opción de participar en charlas, talleres, desayunos saludables, meriendas y actividades físicas y deportivas. Mira ha precisado al respecto que “el gobierno local de El Ejido tiene muy presente que una población sana es el elemento básico de una sociedad con futuro. Nuestro desarrollo depende en gran medida de la salud de nuestra población, por ello implementamos de forma integral políticas de promoción y de acción en salud como es el caso de esta semana”.

La edil ha hecho especial hincapié en varias de las propuestas de esta presente edición como son la charla inaugural que tendrá lugar el lunes, 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la sala B del Auditorio impartida por el reconocido doctor Sergio Martínez Escobar que lleva el título de ‘Vive con salud’; el sábado, 19 de octubre, se celebra una importante Master Class de Pilates y Yoga, a partir de las 9.30 horas en el campo fútbol 7 de Nexa Fit y por último, pondrá el broche final a esta Semana la Ruta Urbana Saludable con salida a las 10.00 horas desde el Parque Municipal.

Tal y como ha explicado la edil “ésta representa una excelente herramienta de difusión para introducir a la población en general, y desde las edades más tempranas, en conceptos relacionados con la alimentación equilibrada y la práctica regular de cualquier disciplina deportiva de cara a prevenir determinadas enfermedades como las relacionadas con el sistema cardiovascular, el sobrepeso o el cáncer".

Asimismo, la Semana va a contar con charlas sobre lactancia materna, salud bucodental en adolescentes y de menores o de nutrición en el deporte para todos. De igual modo, los talleres van a estar dirigidos a aprender a hacer voluntariado, porteo ergonómico, alimentación saludable o yoga prenatal.

La directora gerente de Distrito Sanitario Poniente, Maria Emilia Martín, también ha puesto de relieve la importante colaboración en esta Semana con talleres relacionados con aspectos relativos a la enfermería con el objetivo de “combinar salud con deporte y buenos hábitos alimenticios”.

Repiten los talleres de mindfulness, la campaña de consumos de frescos y las actividades de COEXPLAY para el consumo de frutas y hortalizas, en el que participan el CEIP Ciavieja y el CEIP Jesús de Perceval.

“Es por ello que esta Semana se ha convertido en una pieza clave a la hora de concienciar a la población sobre la necesidad de poner en marcha hábitos adecuados de vida, con una alimentación equilibrada y el fomento de la participación activa de la población en las iniciativas que se organizan desde el gobierno local”, ha incidido la edil.

Por último, incidir en que muchas de las actividades que conforman la Semana requieren de inscripción previa gratuita que deberá de realizarse en los teléfonos que se indican en el tríptico informativo y a través de la web elejido.es. La reserva para la 7ª Ruta Urbana Saludable tendrá un coste de un 1 euro que permitirá adquirir una camiseta.

Comentarios
La VII Semana Saludable apuesta por fomentar la vida sana a través del consumo de frutas y verduras y la práctica deportiva