Roquetas de Mar impulsará el desarrollo de la administración digital y la tecnología Smart

El municipio roquetero formará parte del proyecto Urbact junto con seis países de la Unión Europea
Roquetas de Mar impulsará el desarrollo de la administración digital y la tecnología Smart

Tras la gestión del Área de proyecto europeo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige el concejal de coordinación de gobierno, José Juan Rodríguez, el municipio formará parte, junto con seis países de la Unión Europea, del proyecto Urbact. Mediante esta plataforma se encauzan los distintos proyectos de desarrollo tecnológico y digital en los territorios de la Unión Europea y, una vez aprobados, su puesta en marcha mediante la dotación de fondos europeos.

Ante la importancia que supone para Roquetas la inclusión en dicho programa europeo, desde el área que dirige José Juan Rodríguez se pretende la participación del mayor número de entidades y actores sociales posible en la elaboración de un documento maestro, de modo que este recoja medidas que beneficien a toda la ciudadanía. Así, participarán la Junta de Andalucía (a través de Andalucía emprende), la Universidad de Almería y asociaciones de empresarios de la ciudad.

Con ello, como ha afirmado el teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, se impulsará el desarrollo tanto de la administración digital como de la tecnología Smart (inteligente). También se prevé la creación de proyectos que beneficien al tejido empresarial y al municipio y, además, una batería de peticiones que trasladará el propio concejal José Juan Rodríguez para beneficiar a todos los sectores de la sociedad haciendo especial hincapié en los más vulnerables.Y finalmente, este proyecto se mantiene en una línea de frecuencia con las actuaciones del SMART CITY. Por último, conviene recordar que todo este tipo de beneficios no le costará ni un solo euro al ciudadano de Roquetas de Mar.

Comentarios
Roquetas de Mar impulsará el desarrollo de la administración digital y la tecnología Smart