La población de Vícar entra en el último trimestre del año superando los 27.200 habitantes

En lo que va de año, el número de residentes se ha incrementado en más de 1.200, según las cifras recogidas en el INE
La población de Vícar entra en el último trimestre del año superando los 27.200 habitantes

El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes al cierre del tercer trimestre del año y que cifra la población de derecho del municipio en  27.222 personas. Un dato que confirma el crecimiento constante de población de Vícar en las últimas dos décadas, reflejando un incremento en lo que va de año cercano a los 1.200 habitantes, con respecto a la oficializada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)  que la situaba en los 26.065. En el últimos datos de Padrón dados a conoce a finales de junio,  la cifra de población era de 26.769, por lo que en el último trimestre se ha registrado un aumento de 453  personas.

Según Antonio Bonilla, dicho aumento poblacional  "se debe  fundamentalmente a que Vícar es  un municipio  de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y  equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar  su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente".  De los 27.222 censados como residentes 14.742 son varones, y de ellos 9.240 son españoles, que coincide en  número con el de mujeres de esta misma nacionalidad, para un total de 18.480 españoles, un 67,89% del total de la población.

A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos de 66 nacionalidades y del 32,11% de origen extranjero, la colonia marroquí, con 3.815 personas es la más representada, el 43,64% de la población no española., seguida de la rumana, con un total de 1.305 personas, el 14.93% de los extranjeros residentes y el 4,79 % del total poblacional. Malienses y senegaleses, con el 3,47% y el 3,25% del total de población, ocupan el cuanto y el quinto lugar en cuanto a nacionalidades.

España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Colombia, Bulgaria, Ghana, Lituania, Argentina, Nigeria, Gambia, Argelia, Italia,  Mauritania, República Dominicana, Ucrania. Burkina Faso, Alemania, Reino Unido, Venezuela, Francia, Países Bajos, Bélgica, Guinea,  Portugal, Ecuador, Brasil,  Chile, Bolivia, Polonia, Costa de Marfil, Cuba, China, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Pakistán, Honduras, India, Nicaragua, México, Estonia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Hungría, Uruguay, República Checa, Japón, Egipto, Canadá,  Paraguay, Túnez, Suiza, Liberia, Azerbaiyán, Togo,  Congo, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Siria, y República de Corea, son las 66 nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en una decena de ellas,. incluida  la española, el número de personas sobrepasa el centenar, al que se suman otras diez por encima del medio centenar.   

En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene en torno a 32 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía.  Un total de 10.675 de los habitantes de Vícar  tiene menos de 30 años y solo 2.577 tienen más de 60 años, de los que 11, seis varones y cinco mujeres superan el siglo de vida.

Comentarios
La población de Vícar entra en el último trimestre del año superando los 27.200 habitantes