Medio centenar de personas mayores conocen la ciudad de Málaga de la mano del Ayuntamiento de Adra

Este viaje se enmarca dentro de las actividades programadas en la ciudad milenaria para celebrar la IV Semana de las Personas Mayores

Medio centenar de personas mayores conocen la ciudad de Málaga de la mano del Ayuntamiento de Adra

La ciudad de Adra continúa celebrando la IV Semana de las Personas Mayores. Este martes, medio centenar de mayores de la localidad han visitado la ciudad de Málaga, acompañados de la concejala del Área responsable, Patricia Berenguel, y técnicos municipales encargados de la organización de esta celebración. También les acompañaban trabajadoras de la empresa de servicios Clece, la cual ha colaborado con el Ayuntamiento en la organización de estas jornadas.

La excursión comenzaba a las 08:00 horas de la mañana. Una vez que han llegado a Málaga, las más de 50 personas que se han desplazado a esta localidad andaluza han podido disfrutar de un tour por la ciudad en bus, con parada en Gibralfaro; una guía turística desde el centro a la Catedral con visita incluida; y una comida en el centro de Málaga. Luego, los mayores han tenido la tarde libre, que algunos invirtieron en visitar el Museo de Málaga y otros en comprar lotería y turrones. Eran más de las 20:30 horas cuando mayores y acompañantes regresaban a la ciudad milenaria, llenos de experiencias e historias que contar y recordar.

La concejala ha explicado que “este viaje estaba pensado para que los mayores se lo pasaran bien, que conociesen Málaga, pero sobre todo, que sociabilizasen”. Todo ha estado preparado para que los trayectos fuesen a medida de las necesidades de estas personas mayores, por ello se organizó la ruta en bus panorámico por la ciudad y visitar el centro a pie. “Ha sido todo un éxito, y muy satisfactorio para los que lo hemos organizado y disfrutado junto a nuestros mayores, verles la cara de felicidad y lo bien que lo han pasado no tiene precio, seguiremos trabajando para que actividades como esta se sigan celebrando”.

Comentarios
Medio centenar de personas mayores conocen la ciudad de Málaga de la mano del Ayuntamiento de Adra