Kilómetros de solidaridad en la VII Carrera contra el Cáncer que se celebra mañana en Almerimar

La edil de deportes ha incidido en “su carácter no competitivo al tratarse de un evento que tiene como finalidad recaudar fondos , disfrutando de un recorrido de gran belleza” 

Kilómetros de solidaridad en la VII Carrera contra el Cáncer que se celebra mañana en Almerimar

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, a través de su delegación en El Ejido, junto con la ONG ASMUN, Solidarios por el Mundo, y el Instituto Municipal de Deportes; han organizado la ‘Carrera Solidaria AECC ASMUN Almerimar 2019’, un evento que se viene realizando desde hace ya siete ediciones.

La edil de deportes, María José Martín, ha incidido en “el carácter no competitivo de la carrera al tratarse de un evento que tiene como finalidad recaudar fondos para ambas asociaciones al tiempo que permite pasar un rato con amigos y familia, disfrutando de un recorrido de gran belleza”.

Arrancará mañana sábado, 3 de agosto, a las 20:00 horas. El circuito consiste en un recorrido de 5 km con salida en el Parque Brisamar, frente al restaurante La Entina, discurriendo por el paseo marítimo hasta el Paraje Natural por donde discurrirá el resto de la prueba para volver nuevamente al paseo marítimo. La prueba cuenta con tres modalidades diferentes; corredores de 5 y 10 kms y senderistas 5 kms.

No habrá cronometraje oficial por chip dado su carácter no competitivo, si bien si se establecerá un sistema de cronometraje para que cada cual pueda saber su tiempo al pasar por el arco de meta. Al ser un recorrido de 5 kms, se establecerá un avituallamiento líquido a mitad de recorrido y otro en la zona de meta donde también habrá fruta para aquellos que lo necesiten.

Además de las inscripciones a 10 euros, existe también la posibilidad de realizar mañana una inscripción solidaria con el dorsal 000 para aquellos que quieran colaborar únicamente en la recaudación de fondos. Junto con el dorsal se entregará a los participantes una camiseta conmemorativa de la prueba. La entrega de dorsales re realizara mañana a partir de las seis de la tarde en la zona de salida de la prueba.

Comentarios
Kilómetros de solidaridad en la VII Carrera contra el Cáncer que se celebra mañana en Almerimar