Inaugurada la sexta edición de la Oktoberfest

La Feria Internacional de la Cerveza tendrá lugar del 2 al 7 de octubre a partir de las 13 horas en el albero de la Plaza de Toros
Inaugurada la sexta edición de la Oktoberfest

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado esta mañana la sexta edición del Oktoberfest, la Feria Internacional de la Cerveza, que tendrá lugar en el albero de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar todos los días desde el hoy y hasta el 7 de octubre a partir de las 13 horas. Amat, que ha estado acompañado por los concejales Rocío Sánchez, Francisco Barrionuevo y Antonio López, ha agradecido a los organizadores de “esta magnífica feria por permitir que la gente pueda disfrutarla, probando las distintas cervezas, su calidad y variedad. Es una alegría para mí ver a la gente pasarlo bien y viviendo la fiesta de la cerveza. Me siento muy satisfecho de que en esta plaza de toros se haga el Oktoberfest un año más y que tanto la gente de aquí como la de fuera puedan acudir”.

Además de cerveza, la feria contará con música en directo, gastronomía alemana, concursos, regalos e incluso una zona con hinchables para los más pequeños. La entrada, como en pasadas ediciones, es gratuita.

Fiestas de la Virgen del Rosario

La feria Oktoberfest coincide con las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen del Rosario. De esta forma, el alcalde ha querido “invitar a la gente a que estos cuatro días vengan, disfruten, hagan el recorrido de las casetas de la feria del mediodía, de la noche, prueben nuestra gastronomía en los diferentes bares y lo pasen bien con nosotros”.

De hecho, la tradicional Fiesta de la Mujer, organizada por el CMIM en el marco de las fiestas patronales, tendrá de nuevo como escenario esta feria de la cerveza. Se celebrará mañana a partir de las 14h y contará con paella popular y música en directo. El precio de la entrada es de 5 euros e irá destinada en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer. El alcalde ha invitado a todas las mujeres a asistir, acompañadas por sus familias y, aquellas que lo deseen, ataviadas con traje de flamenca.

Además, Amat ha tenido hacer una mención especial para el día grande de las fiestas. “El día 7 celebramos la fiesta madre. La procesión de la Virgen del Rosario es un acto impresionante, donde nos acompañan miles de personas en la plaza esperando a que salga la patrona de Roquetas y con un castillo de fuego estupendo que realizamos en La Aduana. Una vez más, invito a toda la provincia a acompañarnos en estas fiestas que tanto vivimos y para las que hemos preparado un gran número de actividades”. 

Comentarios
Inaugurada la sexta edición de la Oktoberfest