Éxito de participación en las Semanas Temáticas de Juventud con las que se ofrece alternativas formativas al verano

El Auditorio acoge estos días la celebración de la Semana "Go Work!" el que se están trabajando conceptos la "Autoestima y autoconcepto" o "Entrevista personal"

Éxito de participación en las Semanas Temáticas de Juventud con las que se ofrece alternativas formativas al verano

Las Semanas Temáticas de Juventud, puestas en marcha el pasado mes de julio por el gobierno local, están registrando un buen nivel de participación y es que se trata de una iniciativa municipal muy novedosa, dirigida a un colectivo muy concreto como son los jóvenes y con la que se pretende ofrecer alternativas formativas y lúdicas muy prácticas y aprovechables al periodo estival. Se trata, por tanto, de cursos muy interesantes relacionados con temáticas de actualidad como son el acceso al mundo laboral, la música, la cocina, las relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías o la autoestima.

Hoy, sin ir más lejos, la edil responsable de la concejalía de Educación y Juventud, Delia Mira, ha acompañado a los alumnos de una de estas actividades. Ha sido concretamente a los participantes en la Semana ‘Go Work’, que se está desarrollando en el Auditorio de El Ejido en sesiones de diez y media de la mañana a una del mediodía. En ella, los alumnos están trabajando contenidos de gran interés como son la ‘Autoestima y autoconcepto’, ‘Técnicas para hablar en público’, ‘Curriculum Vitae’, la ‘Entrevista personal’ o la ‘Visita al Servicio Andaluz de Empleo’.

Mira, que ha aprovechado la ocasión para interesarse por el grado de satisfacción de los alumnos que, tal y como han remarcado, “es alto, puesto que se trata una acción formativa muy interesante y que nos va a ayudar en gran manera a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, la responsable local ha subrayado que “gracias a esta programación, ponemos a disposición de este importante colectivo herramientas formativas muy importantes de cara a que los jóvenes puedan desenvolverse en la vida actual; al tiempo que se convierte en una alternativa excepcional al periodo vacacional de manera que puedan ocupar su tiempo libre en propuestas útiles y llamativas adaptadas a sus necesidades y gustos”.

La primera de ellas, la Semana ‘Korean Popular Music and Food’, se desarrolló del 22 al 26 de julio y gozó de un excelente nivel de participación. En ella, se llevaron a cabo talleres de ‘K-Pop’ y de ‘Cocina Asiática’. La concejala municipal ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido tanto esta propuesta como la que se está desarrollando estos días y ha remarcado que “trabajar por nuestros jóvenes representa una de nuestras prioridades para nuestro gobierno local, ya que ellos suponen el 28% del total de la población total. Por lo tanto, ofrecerle distintas posibilidades que les ayuden tanto al enriquecimiento personal como al desarrollo profesional se convierte en uno de nuestros objetivos. No podemos olvidar que nuestros jóvenes son el futuro de nuestra sociedad”.

La próxima actividad que se llevará a cabo será la ‘Semana Aluzine’, cuya programación estará relacionada con las ‘Nuevas Tecnologías’, la ‘Sexología y sexualidad’, ‘Análisis de la Música Actual’, ‘Superación y empoderamiento’ y ‘Relaciones Interpersonales’. Esta Semana estará dirigida a jóvenes de 14 a 20 años y se podrá participar en ella de forma gratuita. Los interesados en formar parte de esta podrán inscribirse en el Centro de Información Juvenil de El Ejido, situado en el Auditorio de El Ejido, o bien a través de la dirección [email protected] o llamando al 620-603404.

Comentarios
Éxito de participación en las Semanas Temáticas de Juventud con las que se ofrece alternativas formativas al verano