Los ejidenses ya pueden pagar sus multas de tráfico a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento evitando así tener que desplazarse

El administrado no perderá la posibilidad de obtener la bonificación del 50% si la sanción se hace efectiva dentro del plazo establecido por la ley

Los ejidenses ya pueden pagar sus multas de tráfico a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento evitando así tener que desplazarse

El gobierno local ha activado en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido dos nuevos procedimientos que facilitarán al ciudadano los trámites relacionados con los boletines de denuncia de tráfico. Tal es así que, a partir de ahora, los ejidenses podrán hacer efectivo de forma voluntaria el pago de sus multas vía online, evitando así el tener que desplazarse hasta la Oficina de Recaudación para realizar el correspondiente ingreso.

El pago podrá hacerlo el conductor del vehículo, el propietario del mismo e, incluso, una tercera persona en representación de los dos anteriores, accediendo mediante certificado digital. Además, el contribuyente no perderá la posibilidad de obtener la bonificación del 50% si el abono de la sanción se hace efectiva dentro del plazo establecido por la ley.

El portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que “con este nuevo procedimiento telemático se evitan desplazamientos a las distintas dependencias del Ayuntamiento para abonar la sanción de tráfico impuesta, pudiendo hacerse cómodamente desde casa”. En este sentido, Rivera ha recordado que “desde el gobierno local, continuamos poniendo en marcha distintas herramientas y trámites dirigidos a modernizar la Administración Local, haciéndola más cercana, participativa, transparente y accesible a todos los ciudadanos”.

Igualmente, gracias a esta novedosa herramienta se posibilita que el pago pueda realizarse con tarjeta de crédito o débito e, incluso, generarse una carta de pago que puede ser abonada en cualquier oficina de Cajamar. Y el que lo desee podrá hacerlo como viene siendo habitual, de forma presencial y en metálico en las dependencias de Recaudación Municipal.

El gobierno local también ha habilitado dentro de la Oficina Virtual otro nuevo procedimiento, en este caso para poder identificar al conductor en aquellas sanciones que lo requieran como pueden ser las que conllevan detracción de puntos o las impuestas a una persona jurídica. El portavoz ha subrayado que “con ese nuevo trámite virtual, cualquier administrado puede dar cumplimiento, en pocos minutos, a la obligación de identificación de conductor, evitando de esta manera sanciones que pueden llegar hasta los 1.000 euros”.

Por último, el responsable local ha incidido “en los buenos resultados y el elevado número de trámites que se están realizando a través de la Oficina Virtual desde que esta se pusiera en marcha, hace más de un año. Y es que esta se ha convertido, por tanto, en una plataforma que posibilita a los vecinos, entre otras muchas acciones, abonar impuestos y tasas municipales o la obtención de determinadas licencias vía Internet, siempre a través del certificado digital, de una manera sencilla, rápida y sin tener que soportar colas y horas de espera”.

Comentarios
Los ejidenses ya pueden pagar sus multas de tráfico a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento evitando así tener que desplazarse