Dalías inicia una campaña de limpieza de caminos rurales y ramblas

El municipio contará con personal especializado para el desbroce de los caminos rurales. Además, se pide que los ciudadanos arrojen los residuos al Punto Limpio 

Dalías inicia una campaña de limpieza de caminos rurales y ramblas

El Ayuntamiento de Dalías ha iniciado una campaña de limpieza de caminos rurales y ramblas de todo el término municipal que pretende alcanzar las principales vías del municipio, según ha informado el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

"Los trabajos, que llevará a cabo una cuadrilla especializada en estas tareas, comenzarán en tan solo unos días y se espera que culminen en dos semanas. Nuestra intención es incrementar los trabajos de limpieza que ya se vienen realizando de forma ordinaria con la incorporación de un equipo especialista, dotado con medios mecánicos, que asegurará la mejora de las condiciones del tránsito de vehículos que se dirigen día a día a las explotaciones agrícolas", señala el edil.

Por otro lado, de forma simultánea, también "queremos poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana, para que todos los vecinos sean conscientes de la importancia de arrojar los residuos agrícolas a la zona destinada a ello, como es el Punto Limpio, en lugar de dejarlos en cualquier sitio o en los contenedores, con el consecuente perjuicio que supone para el medio ambiente y a la imagen que ofrecemos de nuestro municipio", afirma Páez.

En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que el Punto Limpio, ubicado en el Polígono Dalicón, permanecerá abierto durante el mes de agosto un día en semana, al tener menos demanda, y a partir de septiembre los martes y los viernes de 11:00 de la mañana hasta 14:00 horas, aunque se está negociando la apertura de hasta tres o cuatro días «con el fin de facilitar el trabajo a nuestros agricultores. Así, tanto agricultores como gobernantes, hacemos un pequeño esfuerzo de forma conjunta para que Dalías sea un ejemplo en materia de limpieza. Por ello, lo mantendremos abierto los días que los agricultores así nos lo pidan y lo necesiten», sentencia el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

Comentarios
Dalías inicia una campaña de limpieza de caminos rurales y ramblas