Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Del 14 al 18 de octubre, el ayuntamiento propone un conjunto de talleres saludables, como yoga y pilates
Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Berja ha preparado una programación especial para este mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer. Desde el consistorio invitan a los vecinos a movilizarse para apoyar esta causa a través de las distintas actividades que se organizan.

El 17 de octubre se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Berja una charla sobre la detección precoz del cáncer de mama impartida por una doctora del Centro de Salud de Berja y bajo el nombre de ‘Cuídate, tú vales mucho. Aprende a autopalparte’.

El 18 de octubre habrá otra charla, en este caso a cargo de Mercedes Río Suárez dirigida al alumnado de cuarto de ESO del Colegio Nuestra Señora de Gádor y de los IES Villavieja y Sierra de Gádor.

También el viernes 18 de octubre por la tarde se celebrará la VI edición de la Marcha solidaria Pon el rosa en tu vida, saldrá a las seis desde la Plaza Porticada y el coste del dorsal es de dos euros.

Dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento propone varios talleres saludables que tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes del 14 al 18 de octubre. El primero de ellos es el de yoga de 9:30 a 10:30 horas los lunes y los miércoles, de pilates de 9:30 a 19:30 horas los martes y los viernes; por último, el taller de baile los jueves de 9:30 a 10:30 horas.

A través de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra, se colocarán dos contenedores de vidrio en la Plaza Porticada a partir del 11 de octubre y hasta el 4 de noviembre donde por cada kilo de envases depositados, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer.

Comentarios
Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama