Berja celebró el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable

Tras el taller, los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable compuesto por zumo, frutas y bizcocho sin azúcar

Berja celebró el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable

Berja celebró ayer el Día del Mayor  Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro, enmarcado dentro de la programación del Otoño Saludable. El enfermero del Centro de Salud, Pablo Cazorla, ha sido el encargado de impartir un taller interactivo titulado ‘Envejecimiento exitoso’ donde los asistentes han podido aprender a través de ejercicios que hacerse mayor no es signo de que la vida se acaba y la importancia que tiene mantenerse activos y llevar una vida saludable.

Tras el taller, los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable compuesto por zumo, frutas y bizcocho sin azúcar para dar paso a una ruta por Berja que les ha llevado hasta el Molino del Perrillo y el Museo de la Semana Santa y la religiosidad popular.

La programación del otoño saludable sigue y del 14 al 18 de octubre se realizarán en el Pabellón Municipal de Deportes varios talleres saludables dentro de una campaña de prevención del cáncer de mama. Habrá yoga los lunes y miércoles; pilates los martes y viernes; y baile los jueves, todos ellos comenzando a partir de las nueve y media de la mañana.

También se llevarán a cabo las IX Jornadas contra la Violencia de Género que tendrá una programación independiente y que incluirá taller de defensa personal, gymkhana por la igualdad y una conferencia para detectar indicios de violencia de género en el noviazgo.

El jueves 7 de noviembre tendrá lugar un encuentro de mujeres en Castala con multiactividades y para el viernes día 8 se ha organizado un taller para profesionales titulado ‘Salud mental. Cómo promover la resiliencia’. El 25 de noviembre habrá un acto central con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, además de talleres de prevención de la violencia de género en colegios e institutos.

El 15 de noviembre habrá una jornada de sensibilización en las calles del municipio a propósito del Día Internacional sin alcohol. El martes 3 de diciembre, Día de la discapacidad, se hará una jornada de sensibilización y el viernes 13 de diciembre se hará una convivencia navideña de mujeres virgitanas en Restaurante Villavieja.

De manera paralela, siguen programas anuales como el de hábitos saludables que arrancará en breve con el alumnado de primaria del municipio, talleres de memoria, la escuela de familia, el programa Convive, el de Obesidad o el de tabaquismo.

Comentarios
Berja celebró el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable