El Ayuntamiento estrena nuevo portal Web oficial más accesible, intuitivo, visual, rápido y completo

La Web recibe al año una media de 85.000 visitas, 25.000 de ellas estables y a diario atiende a unas 600 personas

El Ayuntamiento estrena nuevo portal Web oficial más accesible, intuitivo, visual, rápido y completo

El Ayuntamiento de El Ejido estrena nuevo portal Web municipal coincidiendo con el 20º aniversario de la primera toma de contacto del Consistorio en la red. Esta nueva versión destaca por ser más accesible, intuitiva, visual, rápida y completa y su objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a toda la gestión y a la actividad municipal, adaptándose a las novedosas tecnologías de la información y la comunicación.

Hoy ha dado a conocer todos los detalles de la página el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, acompañado por el edil, Juan José Bonilla, y el jefe de la Unidad de Informática, José Miguel Sánchez Orellana. Asimismo, Callejón ha detallado que “la Web del Ayuntamiento elejido.es es una ventana desde la que el Consistorio se asome a la ciudadanía a un solo golpe de click”.

“Se trata de una herramienta muy potente que se acopla perfectamente a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que permite que el usuario, ya sea particular o empresa, se comunique de manera telemática con este Ayuntamiento, de forma más cómoda”, ha explicado el concejal.

En esta nueva versión, la tercera desde que se estrenó el primer portal en 1999, se ha organizado la información de manera más intuitiva para los usuarios con contenidos mucho más completos, visuales y conectados con las redes sociales. Con un reducido número de clicks, el usuario es capaz de acceder a aquellos datos que más le interesa de forma segura, cercana, ágil y sencilla, además está viva y en continua adaptación.

De este modo, la página de entrada contempla cinco áreas de actuación: portales divulgativos, que incluyen Cultura, Deportes, Turismo, Bibliotecas, Protección Ciudadana, Servicios Sociales o Urbanismo; portales de servicios online, que comprende el CUAM, Sede electrónica y Oficina Virtual, Transparencia y Portal del Proveedor; aplicaciones móviles con las apps InformaT, Sitúame y Playas; actualización de información en el universo Google y coordinación con las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Youtube.

Y es que este portal recibe al año una media de 85.000 visitas, 25.000 de ellas estables y a diario atiende a unas 600 personas. El edil ha hecho hincapié en que “la idea de renovar la página Web del Consistorio ha tenido siempre como horizonte acercar la gestión municipal al ciudadano y convertirse en una herramienta útil para los usuarios”.

Callejón ha reseñado y agradecido “el incansable trabajo que se viene realizando por parte de los servicios TIC del Ayuntamiento y la colaboración de trabajadores que provienen de planes de empleo”. Y es que este nuevo portal viene a culminar el trabajo de modernización y reestructuración de contenidos e Internet de todas las áreas municipales. Se ha llevado a cabo íntegramente desde los servicios TIC del Consistorio y con la colaboración de trabajadores de los programas de empleo joven. De igual manera, todo el mantenimiento posterior se realizará por parte de personal municipal de todas las áreas.

Por su parte, José Miguel Sánchez Orellana, jefe de Informática ha explicado durante la presentación que “la aplicación InformaT es la plataforma para dispositivos móviles y tablets especialmente adaptada en la que se irán incorporando los contenidos divulgativos de todos los portales de forma ordenada con noticias, agendas, calendario del contribuyente, tablón de anuncios o avisos de interés”.

Cabe mencionar que, además, uno de los objetivos inminentes de esta página es mejorar la accesibilidad para colectivos con necesidades específicas, así como los sistemas de tramitación electrónica y Oficia Virtual a través de los Fondos EDUSI.

Por último, el concejal ha puesto de relieve que el diseño es “muy cuidado, en consonancia con la imagen corporativa de la ciudad. La página ofrece toda la información necesaria para realizar cualquiera de los trámites más habituales que tienen que ver con la gestión municipal lo que, a la larga, evita desplazamientos innecesarios y muchas molestias a los vecinos”.

Comentarios
El Ayuntamiento estrena nuevo portal Web oficial más accesible, intuitivo, visual, rápido y completo