Ayuntamiento de Adra pone en marcha un tratamiento para eliminar las plagas

Esta actuación se ha llevado a cabo “para cuidar y mantener las especies de árboles y arbustos que tenemos en el municipio”, como ha explicado José Crespo

Ayuntamiento de Adra pone en marcha un tratamiento para eliminar las plagas

Las calles de la ciudad de Adra han recibido un tratamiento foliar en los árboles de distintas zonas del municipio, con un producto sistémico biodegradable para eliminar las plagas de insectos, siendo especialmente efectivo contra el pulgón y la mosca blanca. En esta primera fase, las zonas tratadas han sido: Paseo del Puerto, calle Valdés Leal, Cuesta del Faro, Barrio de Pescadores, Plaza Andalucía, Zona de El Cercado, el Parque Canino, El Molino, calle Mercado, calle Portón, entre otras.

El concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha explicado que “estamos trabajando para cuidar y mantener las especies de árboles y arbustos que tenemos en el municipio”. “Además de los tratamientos que se realizan periódicamente, era necesario un tratamiento de este tipo para combatir plagas y evitar que las especies se deterioren o desaparezcan”, ha añadido. El concejal ha querido destacar, también, que “seguiremos haciendo este tipo de tratamientos cuando sea necesario”.

El modo de acción de este tratamiento sigue varias líneas, empezando por la limpieza de melaza, evitando la formación de negrilla; este procedimiento tiene efecto barrera contra el ataque de plagas. Además, mejora el estado nutritivo y estimula la autodefensa del árbol contra el ataque de insectos chupadores y comedores.

Comentarios
Ayuntamiento de Adra pone en marcha un tratamiento para eliminar las plagas