La Asociación ARPA presenta su libro ’50 tapas sin sal’ en el marco de la Semana ‘Sabor a Salud’

El programa de actividades de la Semana arrancó el pasado lunes en el Hotel Victoria y se hará extensivo hasta el sábado, 5 de octubre

La Asociación ARPA presenta su libro ’50 tapas sin sal’ en el marco de la Semana ‘Sabor a Salud’

La Asociación Renal del Poniente ‘ARPA’ ha presentado su último libro, ’50 Tapas sin sal’, un texto relacionado con la necesidad de mantener una alimentación equilibrada y hábitos de vida beneficiosos para el organismo de cara a evitar posibles enfermedades. Este hecho se ha producido en el marco de la Semana ‘Sabor a Salud’; un evento que se celebra a lo largo de toda esta semana y con el que se incide en la promoción del consumo de las frutas y hortalizas de la zona como garantía de bienestar.

El alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, junto a varios miembros de su equipo de gobierno, ha participado en este acto que también ha servido para inaugurar la Semana, junto a la directora general de Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Mercedes López, y el responsable del colectivo 'ARPA', Rogelio Álvarez, además de un grupo de mayores procedentes de Fiñana que han acudido a esta presentación como actividad incluida dentro de su programa de propuestas con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor. Durante la presentación del libro, se habló del trabajo que realiza la asociación y se ofrecieron algunas de las claves principales, así como algunas recomendaciones de cara a evitar posibles enfermedades derivadas de una alimentación impropia en la que predomine el consumo excesivo de sal, grasas saturadas o azúcares.

Remarcar que la Semana ‘Sabor a Salud’ arrancó el pasado lunes en el Hotel Victoria y se hará extensivo hasta este sábado, con el desarrollo de numerosas propuestas ligadas a la gastronomía, la cocina, los talleres creativos, las charlas informativas sobre hábitos de vida saludables o la presentación de libros.

Durante su intervención, Góngora incidió en que “El Ejido es un municipio productor de salud, al igual que la provincia. Desde el gobierno local, somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo una vida basada en hábitos de vida saludables a todas las edades”. Es por ello que el gobierno viene trabajando con intensidad en la promoción y concienciación sobre la adquisición de hábitos de vida beneficiosos para el organismo. En esta línea, ha incidido en que este año volvemos a llevar a cabo actividades como la Semana Saludable, dirigida a toda la población, también con propuestas para los mayores dentro de la política de Envejecimiento Activo que lleva a cabo el Ayuntamiento y que, tal y como ha concretado el alcalde, “va muy en la línea de la Semana ‘Sabor a Salud’”.

Es por ello que “el sector debe de trabajar en el factor diferenciación que pasa por la innovación, la implantación de nuevos cultivos, también ecológicos, que cada día cuentan con un mayor nivel de aceptación en los mercados, así como por nuevas variedades y formatos como la IV y V gama”, ha dicho el regidor ejidense. Y es que “los gustos de los consumidores van cambiando y es preciso adaptarse a ellos. El sector se debe a los consumidores que apuestan cada vez más por los hábitos de vida saludables que implican un mayor consumo de frutas y hortalizas. Este aspecto representa un gran activo para nuestra agricultura y, por tanto, un recorrido aún mayor para el sector”.

A continuación la Asociación ARPA también presentó su último libro relacionado con la alimentación y la salud y más tarde, se llevó a cabo un taller de cocina a cargo del restaurante Juan Moreno de Vera.

Comentarios
La Asociación ARPA presenta su libro ’50 tapas sin sal’ en el marco de la Semana ‘Sabor a Salud’