El alcalde destaca el esfuerzo, dedicación y compromiso de la Policía Nacional en la festividad de los Santos Ángeles Custodios

El Auditorio acogió ayer los actos conmemorativos de esta celebración en los que se reconoció la importante labor de agentes

El alcalde destaca el esfuerzo, dedicación y compromiso de la Policía Nacional en la festividad de los Santos Ángeles Custodios

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado hoy en los actos conmemorativos del Día de la Policía, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. El Teatro Auditorio ha acogido esta celebración que ha contado, además con la presencia del Inspector Jefe en El Ejido, José Miguel Casares; la Magistrada Juez Decana, Sonia Almagro; la comandante de la Guardia Civil en El Ejido, Berta Castro; el Jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares, así como autoridades policiales, judiciales, militares, agentes, y concejales de la Corporación Municipal.

Francisco Góngora ha trasladado durante su intervención “el agradecimiento de todos los ejidenses hacia el Cuerpo de la Policía Nacional por su dedicación plena, eficaz y por su profesionalidad”. Un respeto que viene avalado por 195 años de servicio público, en cumplimiento de la ley y garantía del orden.

En este sentido el primer edil ha recordado que “la Policía Nacional debe combatir la delincuencia con los mejores medios posibles y responder de una manera ejemplar a todos los retos, ya sean actitudes intolerables fuera de la legalidad y de la Constitución, o amenazas actuales como el terrorismo islámico, cibercrimen, violencia de género, inmigración irregular, persecución de las mafias, lucha contra la trata y explotación laboral y sexual o actuaciones puntuales en catástrofes climáticas recientes”.

Los actos, que han estado precedidos por una misa oficiada en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, han arrancado con la interpretación del himno nacional para dar paso posteriormente a la lectura de la orden y a la imposición de condecoraciones al mérito con la Medalla a la Dedicación Policial al policía Benito Méndez y la Cruz con distintivo Blanco al inspector Francisco Javier Víctor Martínez; subinspectora, Raquel Domínguez; subinspector Serafín Soriano; a los policías María Dolores Martín, Fernando Diosayuda y Alejandro Montoya y a la Magistrada Juez Decana de El Ejido, Sonia Almagro.

Asimismo, el inspector Casares ha detallado que “la bajada de infracciones con respecto a años anteriores es muy importante”. “La eficacia de la Comisaría de El Ejido es de las más altas de España, lo que demuestra que es una ciudad segura”. Tal y como ha precisado “todo ello se debe a la buena relación de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Estamentos Judiciales”. Cabe mencionar que la celebración de este año es significativa ya que se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, siendo uno de los cuerpos policiales europeos con más presencia de la mujer en puestos de toma de decisiones.

De igual modo el alcalde ha recordado a Ángel Fernández por la gran labor que ha desempeñado a lo largo de 20 años al frente de la Comisaría Nacional de El Ejido donde siempre ha realizado una gran coordinación de los diferentes Cuerpos en defensa de la protección ciudadana. Por este motivo, en los actos conmemorativos del Día del Municipio el pasado 11 de septiembre celebrados en el Patio de Luces del Ayuntamiento, Fernández fue reconocido con la Cruz de Mérito de la Policía Local y con una calle que llevará su nombre.

En este sentido, ha remarcado que “los ejidenses podemos sentirnos orgullosos de los agentes que conformáis las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local de El Ejido que, de forma coordinada, desarrolláis una labor encomiable que os ha llevado a jugar un importante papel, en el día a día de nuestra ciudad”.

Por último, el alcalde ha provechado el acto para recordar que “debemos continuar trabajando por ofrecer la máxima protección para los ciudadanos y contar con más efectivos, de tal manera que se cubran al 100% las plantillas de puestos de Policía Nacional y Guardia Civil”, al tiempo que ha incidido en que “se debe  incrementar la tasa de reposición por encima del 100% para Policía Local y que se considere como computable el paso a una situación administrativa de segunda actividad”.

Comentarios
El alcalde destaca el esfuerzo, dedicación y compromiso de la Policía Nacional en la festividad de los Santos Ángeles Custodios