"Adra Gastronomía Km0" echará a andar en septiembre con más de 150.000 euros de inversión

Su desarrollo contará con jornadas formativas, exhibiciones y la participación de chefs reconocidos como Tony García

"Adra Gastronomía Km0" echará a andar en septiembre con más de 150.000 euros de inversión

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para la puesta en marcha del plan ‘Adra Gastronomía Km.0’, un proyecto para potenciar los recursos gastronómicos de la ciudad que cuenta con una inversión total superior a 156.000 euros cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ayuntamiento de Adra. El plan se desarrollará a lo largo de un año con talleres, jornadas formativas, exhibiciones y una imagen específica para poner en valor la gastronomía abderitana.

El plan echará a andar el próximo mes de septiembre y será ejecutado por la UTE conformada por Taller de Ideas para la Red S.L. e Innovación Humana Consultores y Asociados S.L. El primer edil ha subrayado la “importancia de potenciar la gastronomía abderitana como un recurso identificativo de nuestra ciudad” y ha señalado que el desarrollo de Adra Gastronomía Km0 “es beneficioso, especialmente para el sector de la restauración y la hostelería” porque “pone de manifiesto su buen hacer”.

“Con este plan queremos poner en valor el trabajo y buen hacer de nuestros hosteleros, es por ello que vamos a buscar la máxima colaboración y participación”, ha explicado el alcalde destacando, también, que con el proyecto “realzamos la calidad de los productos frescos del mar y de la tierra con los que contamos en nuestra ciudad” nos caracterizan”.

Objetivos del proyecto

El desarrollo del plan contará con la creación de una nueva imagen que sitúa Adra como destino gastronómico. También se promocionarán las excelencias de la gastronomía abderitana a través de un plan de comunicación y eventos como showcooking y jornadas para exhibir y dar a conocer los principales productos gastronómicos de la localidad.

Por otro lado  también se realizará especial hincapié en la formación. El proyecto contará con el apoyo y colaboración del reconocido chef Tony García, que participará en diversas jornadas de formación actos y eventos. Igualmente, el proyecto contará con expertos en innovación o gestión de restauración, entre otros. De esta formación se beneficiarán fundamentalmente empresarios y trabajadores del sector, para avanzar en su profesionalización.

Posicionar Adra como referente gastronómico

Adra Gastronomía KM0 permitirá otorgar un valor añadido al producto local y a la gastronomía abderitana, aprovechando este recurso para impulsar el turismo del municipio, y contribuyendo a posicionar Adra como Destino Turístico. El trabajo abarcará, además, la recuperación de la gastronomía abderitana basada en la autenticidad, el producto local y de temporada, fomentando el consumo de alimentos de proximidad, incentivando la compra directa al pequeño productor situado en un radio no superior a 100 km, para reducir la cadena de distribuidores, y ayudar a la economía local sostenible.

Cabe recordar que ‘Adra Gastronomía Km0’ se encuentra incluido en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 6 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L4R. Adra-Ciudad Turística.

Comentarios
"Adra Gastronomía Km0" echará a andar en septiembre con más de 150.000 euros de inversión