El ‘Apocalipsis’ del Circo de los Horrores tomará Almería desde este sábado 28 hasta el domingo, 6 de octubre

Una gran carpa acogerá esta ópera rock, que fusiona el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo, con 50 artistas en escena

El ‘Apocalipsis’ del Circo de los Horrores tomará Almería desde este sábado 28 hasta el domingo, 6 de octubre

Después de vivir una gran hecatombe apocalíptica sólo un pequeño grupo de supervivientes se han mantenidos vivos en esta onírica devastación tomando el control de la tierra. Este es el punto de partida desde el que seres monstruosos dan vida a ‘Apocalipsis’, el nuevo espectáculo de El Circo de los Horrores, que llega a Almería el próximo sábado, 28 de septiembre, y donde permanecerá ofreciendo varios pases hasta el próximo domingo, 6 de octubre, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Un universo creado a partir de un explosivo cóctel de insólitos ingredientes que fusiona bajo una gigantesca carpa, situada en el antiguo recinto ferial, a la espalda del Auditorio Municipal Maestro Padilla, un espectacular escenario, música y voces en directo, una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud harán las delicias del público amante de las emociones fuertes.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, ‘Apocalipsis’ es el espectáculo más grande del Circo de los Horrores, donde casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, han trabajado durante 2 años. Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), director y creador de ‘Apocalipsis’, es el encargado de dirigir a más de 50 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, en un gigantesco montaje en formato teatral con un escenario de 40 metros, una pantalla de 200 metros cuadrados y con la técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo.

‘Apocalipsis’ traslada al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequias, enfermedades, caos medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir y donde sólo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra. “Esta cuarta entrega del Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que está en nuestras manos revertir esa situación”, explican desde la productora.

Las entradas para el espectáculo, enmarcado en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, y recomendado a partir de 13 años, se pueden adquirir en www.circodeloshorrores.com/apocalipsis. Los pases este fin de semana serán el sábado 28 a las 18.45 (entradas agotadas) y 22.00 horas y el domingo 29 a las 17.00 y 20.00 horas.

La próxima semana serán el jueves, 3 de octubre, a las 20.30 horas, el viernes y sábado, días 4 y 5, a las 18.45 y 22.00 horas y, por último, el domingo, 6 de octubre, a las 17.00 horas.

Sobre el Circo de los Horrores

El Circo de los Horrores ha reinventado el circo y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos, dotados de un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos.

El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas.

El Circo de los Horrores cuenta con un gran número de seguidores que crece con cada nuevo espectáculo alcanzando con el estreno de Apocalipsis el millón de seguidores en Facebook.

Comentarios
El ‘Apocalipsis’ del Circo de los Horrores tomará Almería desde este sábado 28 hasta el domingo, 6 de octubre