El gobierno local adjudica un contrato para el mantenimiento de caminos rurales de El Ejido por 90.000 euros

Se ha aprobado el suministro de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos de tierra para a la empresa Fircosa Desarrollos, S.L.

El gobierno local adjudica un contrato para el mantenimiento de caminos rurales de El Ejido por 90.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han abordado casi una treintena de puntos en el orden del día relativos a las distintas áreas de gestión municipal, concretamente con Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación, Cultura y Urbanismo.

Uno de los puntos más significativos ha sido la aprobación de la contratación de maquinaria y equipos para el mantenimiento de vías rurales del municipio por valor de 90.000 euros. Para el equipo de gobierno es una prioridad contar con una adecuada red de caminos en condiciones óptimas que facilite el tránsito de los vehículos hacia las explotaciones agrícolas.  

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha detallado que “este contrato viene a sumarse a otro muy importante, el de alquiler de una desbrozadora, que el Ayuntamiento pone en marcha para llevar a cabo de una manera eficiente el mantenimiento de los caminos del municipio con el objetivo de garantizar el buen estado de la red viaria rural que es utilizada a diario por los miles de agricultores que acuden a sus fincas”.

Por todo ello se ha dado luz verde a la adjudicación de la contratación del suministro de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales a la empresa Fircosa Desarrollos, SL. “Con esta contratación pretendemos reforzar el servicio para que de cara a la próxima campaña nuestras vías puedan seguir soportando una elevada circulación de vehículos”, ha remarcado el portavoz. La maquinaria permitirá aportar la mejor calidad a un precio ventajoso y contará con los equipos más modernos dotados con la última tecnología.

Cabe recordar que, al margen de estas necesarias tareas de mantenimiento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continúa apostando con ahínco y firmeza por ejecutar importantes proyectos que repercuten de una manera muy positiva en la mejora de los caminos rurales. Entre ellos se incluyen las tareas de reparación del firme en aquellas vías que ya están muy deterioradas, el reasfaltado o la pavimentación, que se están realizando en un gran número de vías de forma continuada convirtiéndose en espacios más operativos y prácticos a la hora de circular.

Y es que el gobierno local sigue esforzándose por mejorar las vías rurales del municipio, un ejemplo está en el I Plan de Caminos en el que se ha invertido un total de 12 millones de euros para mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de más de 100 caminos rurales y se va a desarrollar el segundo plan.

De igual modo, en materia de agricultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de la subvención por importe de 150.000 euros concedida por la Consejería de Agricultura para la ejecución del proyecto de Mejora de Camino de Aldenor que cuenta con un presupuesto total de 371.686,87 euros, cuyo proceso de licitación se llevará a aprobación la próxima semana.

Otros de los puntos que se han tratado en este órgano municipal han sido la aprobación de los padrones de las Tasas por Suministro de Agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora, tasas de depuración de aguas correspondientes a grandes consumidores del mes de mayo de 2019 por un importe de 210.000 euros; aprobación de los padrones de tasas de depuración de aguas residuales, las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al segundo trimestre de 2019 por un importe de 880.000 euros. También se ha dado el visto bueno a la aprobación de la convocatoria de patrocinio para las actividades culturales de verano en el Castillo de Guardias Viejas; y la aprobación del suministro del alquiler, instalación y mantenimiento de carpas para la feria de San Isidro 2019 en El Ejido.

Comentarios
El gobierno local adjudica un contrato para el mantenimiento de caminos rurales de El Ejido por 90.000 euros