Constituidas todas las Juntas Locales tras conformarse Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila

Los populares Salvador Aguilera, Antonio Gómez y Juan Carlos Brabezo repiten como presidentes al frente de estos órganos que representan al gobierno municipal 

Constituidas todas las Juntas Locales tras conformarse Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila

Las siete juntas locales han quedado ya constituidas tras conformarse en la jornada de ayer las tres últimas, Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila. Los populares Salvador Aguilera, Antonio Gómez y Juan Carlos Brabezo repiten como presidentes al frente de estos órganos que representan al gobierno municipal en las circunscripciones territoriales desconcentradas constituidas en El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, que presidió los actos de constitución, recordó que “éstas garantizan la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales” y felicitó tanto a los vocales como a los presidentes electos a los que animó “a trabajar por mejorar el bienestar y calidad de vida de sus vecinos en cada uno de los núcleos y sacar adelante los proyectos más importantes en materia de caminos rurales, pavimentación, pluviales, limpieza, seguridad, alumbrado o creación de espacios de esparcimiento, entre otras cuestiones”.

La Junta Local de Pampanico-Tarambana cuenta con 5 vocales; 2 del PP, 2 de VOX y 1 del PSOE:

Partido Popular:

Salvador Aguilera Olvera (presidente)

María del Rocío Cuadrado López

VOX:

Juan Francisco Fernández Sánchez

Francisco Gómez Garcés

PSOE:

María Mercedes Gómez Sánchez

El regidor ejidense realizó un repaso por algunos de los proyectos en los que Ayuntamiento y la recién constituida Junta Local van a trabajar en estos cuatro años como, por ejemplo, terminar el acondicionamiento del Centro de Usos Múltiples de Pampanico; dotar a Tarambana de redes de saneamiento: mejora del asfaltado de calles; alumbrado público el barrio de Los Zorreras. En materia educativa, se va a seguir reclamando la reforma integral del CEPR Punta Entinas y la remodelación del CEIP Artero Pérez.

La Junta Local de Balerma cuenta con 7 vocales; 3 PP, 2 PSOE, 1 VOX y 1 Cs:

Partido Popular:

Antonio Gómez Barranco (presidente)

José Antonio Hernández López

Yasmina Mercedes Ferrón López

PSOE:

Miguel Ángel Suárez Hernández

Juan Francisco Puga Murcia

VOX:

Ana Cristina López Fernández

Cs:

Antonio Berenguel Ibáñez

Los retos que la nueva Junta Local pasan por exigir al Gobierno Central una solución sostenible, estructural y definitiva al problema de regresión de la playa; la construcción de una senda peatonal y para bicis desde Balerma hasta Piedra del Moro; la Adecuación de Espacios Urbanos, incluida en la EDUSI, que incluyen la pavimentación, señalización y alumbrado público de vías entre calle del Mar y Paseo Marítimo de Balerma como: Salmón, Nasas, Parejas, Trasmallo y Palangre. Otro de los grandes proyectos será la construcción del Complejo Deportivo El Palmeral con Campo Fútbol 11 y 2 campos fútbol 7, pista polideportiva poli-funcional, pista fútbol 5 césped artificial o espacio polivalente y circuito calistenia/rocódromo y espacios verdes.

Además, se va a trabajar en la mejora de los pluviales, red de abastecimiento, arreglo de caminos rurales y en reclamar a Educación trabajos de reforma y modernización en IES Mar Azul.

La Junta Local de Santa María del Águila cuenta con 11 vocales; 4 PP, 4 VOX, 2 PSOE y 1 Cs:

Partido Popular:

Juan Carlos Brabezo García (presidente)

María Rodríguez Noguerol

Juan José Rodríguez Herrera

Francisco Antonio Fernández Gandara

VOX:

Francisco Rubén Ruiz Muñoz

Manuel López Archilla

Daniel Roldán Martínez

Jennifer Alférez Fernández

PSOE:

Ramón Rivas Reinoso

Cristian Fernández Vique

Cs:

Miguel Ángel Callejón Sánchez

Góngora y Brabezo recordaron los principales proyectos en los que se va a trabajar en Santa María del Águila en este mandato como la construcción de un Parque Municipal, incluido dentro de la EDUSI, con una superficie de 38.000 m² con espacios de descanso, convivencia y de recreo, pistas de fútbol, nuevos juegos, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área fitness y pista deportiva. Además, se llevará a cabo la remodelación del resto de parques infantiles y se continuará con la mejora del alumbrado, red de abastecimiento y continuar con el asfaltado de calles en el III Plan de Regeneración de Pavimentos.

En materia educativa, se va a reclamar la reforma integral del CEIP Santa María del Águila y Jesús de Perceval y la creación o ampliación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Santa María del Águila y creación o ampliación del IES de Santa María del Águila.

Comentarios
Constituidas todas las Juntas Locales tras conformarse Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila