Constituida la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas que estará presidida por el popular Ángel Callejón

Se trata de la primera de las siete juntas locales que se ha quedado conformada y que cuenta con 5 vocales; 2 del PP, 2 del PSOE y 1 de VOX

Constituida la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas que estará presidida por el popular Ángel Callejón

Matagorda ha sido la primera de las siete Juntas Locales que este mediodía ha quedado constituida. Este órgano, que representa al gobierno municipal en las circunscripciones territoriales desconcentradas de El Ejido, está presidido por el popular Ángel Gracián Callejón Abellán, y cuanta con 5 vocales; 2 PP, 2 PSOE y 1 VOX.

Partido Popular:

Ángel Gracián Callejón Abellán (presidente)

Soledad Escobar Peralta

PSOE:

Ramón Luque Pérez

Ángel Sánchez Cara

VOX:

Pedro Sánchez Cara

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido el acto de constitución y ha recordado que “las juntas locales canalizan la implicación directa de los ejidenses en la gestión de diversos asuntos que afectan directamente a sus núcleos. Tienen por objeto un mayor acercamiento del gobierno municipal a los vecinos, facilitar la prestación de los servicios municipales y favorecer la participación ciudadana”.

Góngora ha señalado que “Ayuntamiento y Junta Local van a trabajar en estos próximos cuatro años en sacar proyectos importantes para Matagorda-Guardias Viejas que vengan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos tales como la construcción del Centro Múltiple Social, Cultural y Deportivo en Matagorda con un presupuesto de 800.000 euros”.

Se trata de una actuación incluida en la EDUSI que se va a ejecutar sobre una parcela, cuya superficie total será de 2.250 metros, y que prevé albergar una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y los correspondientes aseos.

En cuanto a la pista albergará un baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas, para la realización simultánea de actividades dirigidas. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro y se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

Otro de los proyectos EDUSI que se van a desarrollar es la adecuación de espacios urbanos en el barrio de las 40 viviendas que van desde la pavimentación, renovación de mobiliario urbano, jardinería, señalización y alumbrado hasta la regulación del tráfico. El ámbito de la actuación se define inicialmente en las calles Campos, Los Cielos y Ctra. de Guardias Viejas.

Del mismo modo, se va a continuar mejorando en cuestiones como la limpieza, el asfaltado de importantes calles de este núcleo dentro de la III Fase del ‘Plan Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales' y terminación de acerados, al tiempo que se va a seguir reclamando a la Consejería de Educación la reforma integral del Colegio Solymar que tiene una antigüedad de 40 años y necesita una actuación completa en todo el centro.

Calendario de constitución de las Juntas Locales

Mañana martes, 30 de julio, se constituyen las juntas locales de Las Norias, San Agustín y Almerimar, y el miércoles, 31 de julio, las de Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila.Todas estarán conformadas por un número impar de vocales que se determinará en función de la población:

• Hasta 3.000 vecinos: 5 vocales

• De 3.001 a 5.000 vecinos: 7 vocales

• De 5.001 a 10.000 vecinos: 9 vocales

• Más de 10.001 vecinos: 11 vocales

La designación de los vocales se realiza en función del número de votos obtenidos en cada sección electoral o, en su caso, en cada mesa electoral, por cada uno de los partidos que concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Comentarios
Constituida la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas que estará presidida por el popular Ángel Callejón