La III Champions League de La Fruta de Vícar se empieza a jugar el lunes en los centros de primaria del municipio

Durante dos semanas tratará de mejorar los hábitos alimenticios de los escolares, desde 3 años a 2º de ESO
La III Champions League de La Fruta de Vícar se empieza a jugar el lunes en los centros de primaria del municipio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de las concejalas de Educación y Salud, Almudena Jiménez, y de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz,  ha presentado esta mañana a los directores  y miembros de las AMPAs de los centros educativos de educación Primaria, la tercera edición de la Champions League de la Fruta, que dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, se pone en marcha el próximo lunes. Antonio Bonilla, ha destacado la aceptación que esta iniciativa, destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, tuvo en sus dos primeras ediciones,  la primera como experiencia piloto, y la segunda ya universalizada a todos los CEIPs vicarios. A ello según ha destacado el alcalde, "se suma el  reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que ha permitido darla a conocer a nivel nacional y que otros municipios se hayan interesado por el desarrollo de este proyecto ".

Los centros educativos La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de la Merced y José Saramago, Virgen de la Paz, St. Sylvain d'Anjou, Blas Infante y Federico García Lorca, participarán durante  las próximas dos semanas en esta competición en la que la fruta será protagonista. En cada uno de las cursos, desde Infantil 3 años a 2º de ESO, cada escolar que aporte una fruta en su desayuno en el centro, anotará un gol, que le será anotado por el profesor en un carnet  a nivel individual, y en una tabla todos aquellos tantos que consigan de forma global el alumnado de cada curso. Aquella clase que más tantos anote al final de los diez días de Champions League, se alzará ganador del centro. Como ha señalado, Antonio Bonilla, "no se trata de una actividad competitiva entre centros sino que lo que persigue es generar  hábitos alimenticios saludables entre los escolares".

Durante la presentación, celebrada en la Casa de la Juventud y el Deporte, Antonio Bonilla, ha resaltado el papel de la fruta en la alimentación sana, "ya que todo lo que aporta es positivo para la salud y el desarrollo de las personas y por ello todo lo que contribuya a su consumo, es positivo". El alcalde ha agradecido a la comunidad escolar en su conjunto su colaboración para con esta iniciativa municipal, "que no sería posible sin la complicidad positiva de padres, maestros y alumnos". 

En palabras de Antonio Bonilla, "estamos ante una nueva forma de hacer en salud, que nos va a permitir una mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos de Vícar" y ha recalcado que "la salud es uno de los siete grandes programas en los que estamos inmersos en Vícar, además de trabajar en red con otros ayuntamientos". 

Comentarios
La III Champions League de La Fruta de Vícar se empieza a jugar el lunes en los centros de primaria del municipio