Antorcha de las Letras entra en su recta final con el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente como último relevista

Última clasificatoria del molino de preguntas y gimkana literaria en los días previos a la clausura de esta decimonovena edición 

Antorcha de las Letras entra en su recta final con el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente como último relevista

La decimonovena edición de Antorcha de las Letras ha cerrado su penúltima semana con la entrega del relevo por parte del IES Puebla de Vícar al CEIP Casablanca-La Canal, en su recorrido por los distintos centros educativos vicarios. Ha sido el penúltimo relevo de esta edición del programa de fomento a la lectura, que ya, la próxima semana, se clausura con la gran fiesta del libro en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. La cita será el próximo día 31, a partir de las 10:00 horas, pero antes la antorcha tendrá como último relevista, el próximo lunes, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar.

Esta última semana, la antorcha ha permanecido cuatro días en el CEIP VIrgen de la Paz, de Puebla de Vícar donde llegó procedente del CEIP José Saramago, con lo que ya son quince  los centros educativos que han acogido las actividades, entre ellos las cuatro escuelas infantiles o guarderías y la Escuela Oficial de Idiomas. En total, cerca de 6.000 son los escolares que han tomado parte activa en esta decimonovena edición de un programa que, como ha resaltado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "destinado a acercar el hábito por la lectura, a un sector tan importante para sociedad vicaria como son su infancia y adolescencia.

La gimkana literaria "Las Aventuras de Tom Sawyer" dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Los 150 años de la Table Periódica, como actividad de dinamización lectora, enfocada al alumnado de infantil y de 1º y 2º de Primaria, serán las actividades que despidan las visitas de la antorcha a los centros educatrivos. Y, en el caso del CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, la última clasificatoria del concurso Molino de Preguntas, dirigido al alumnado de los ciclos de ESO. Los representantes del centro educativo de Llanos de Vícar serán los dos últimos equipos en completar la lista de finalistas que pugnarán por ser el campeón este año en cada uno de los cursos de los ciclos de la ESO.

También se ha celebrado esta semana las clasificatorias de "El Debate", el otro concurso de la programación dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, de los dos IES vicarios, y cuyas finales, por problemas logísticos, se celebrarán ya fuera del programa. Igualmente, el pasado jueves, tuvo lugar un lectura dramatizada, en francés, de textos de Antón Chejóv, a cargo de los miembros del club de lectura adulto "José Saramago", en la Escuela Oficial de Idiomas.

Comentarios
Antorcha de las Letras entra en su recta final con el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente como último relevista