El alcalde de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con el director del IES Fuentenueva

En la reunión se han abordado distintas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del centro educativo

El alcalde de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con el director del IES Fuentenueva

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejal de Educación, Delia Mira, han mantenido una reunión de trabajo con el director del IES Fuentenueva, Pascual Lorente, en la que han abordado distintas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del centro, así como algunos de los proyectos e iniciativas en las que trabaja la dirección de cara a incentivar la participación de los alumnos en distintas propuestas y mejorar la interrelación entre centros.

En esta línea, Lorente planteó la posibilidad de realizar una feria de institutos en la que estos se den a conocer y muestren sus capacidades y habilidades. El alcalde mostró su predisposición a colaborar en esta actividad y valoró muy positivamente este tipo de iniciativas que resultan muy fructíferas de cara a potenciar las relaciones entre los participantes. El director también manifestó su intención de convertirse en un centro que cuente con Bachillerato Internacional de cara a ampliar las posibilidades educativas y la futura salida profesional de los alumnos que cursen este programa que, como es sabido, se desarrolla en dos años y se imparte en tres idiomas.

Otro de los asuntos abordados han sido los problemas de espacio que sufre el centro y es que este precisa de una ampliación que cubra la fuerte demanda de plazas que existe en la actualidad. En esta línea, Góngora aprovechó para informar al director del centro de todos aquellos asuntos que el regidor ejidense trasladó a la delegada de Educación, María del Carmen Castillo, en materia de educación. Y es que, tal y como recordó Góngora es preciso establecer "un Plan de Choque en el que se establezca un orden de prioridades y cuente con una planificación presupuestaria específica que permita acometer todas las obras y mejoras pendientes". Igualmente, el regidor ha vuelto a insistir en que "desde el gobierno local estaremos muy pendientes para que la Junta de Andalucía vaya solventando el déficit que se da en lo que a infraestructuras educativas se refiere, puesto que la calidad educativa del municipio ha sido, es y será una de las prioridades, junto a la sanidad y la agricultura, del equipo de gobierno".

Comentarios
El alcalde de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con el director del IES Fuentenueva