La XI Travesía y el IV Desafío ‘Ciudad de Adra’ se celebrará en la playa de San Nicolás el 10 de agosto

El desafío consiste en 2,5 km a carrera, 1.000 metros a nado y acaba con otros 2,5 km a carrera; y la travesía, por su parte, son 1.500 metros

La XI Travesía y el IV Desafío ‘Ciudad de Adra’ se celebrará en la playa de San Nicolás el 10 de agosto

La playa de San Nicolás acogerá el próximo sábado 10 de agosto la undécima edición de la Travesía a Nado y la cuarta, del Desafío 'Ciudad de Adra'. Una prueba ya consolidada en esta localidad, que dará el pistoletazo de salida a las 17:00 horas y que está organizada por el Club de Natación Ciudad de Adra con el respaldo del Área de Deportes del Ayuntamiento.

El desafío consiste, para los adultos, en 2,5 km a carrera, 1.000 metros a nado y acaba con otros 2,5 km a carrera, con controles intermedios en cada cambio de estilo. Por su parte, la travesía consiste en los conocidos 1.500 metros en la Playa de San Nicolás donde los nadadores se verán arropados por los aficionados que abarrotarán el paseo de San Nicolás.

La organización ha establecido varias categorías de participación con la finalidad de dar cabida al mayor número de nadadores. Así habrá alevín, infantil, cadete, veterano (+45 años) y absoluta, todas ellas en masculino y femenino, además de la categoría local en la que participarán todos aquellos que estén empadronados en el municipio. En cuanto a las distancias, en la travesía serán de 200 metros para alevín y 400 metros para infantil. Las distancias del desafío serán 500 metros a carrera, 200 a nado y otros 500 a carrera, para los alevines; y un kilómetro de carrera, 400 metros a nado y otro kilómetro a carrera para los infantiles.

Las inscripciones para estas pruebas estarán abiertas hasta un día antes de la celebración de la prueba a las 13:00 horas y deberá hacerse de forma telemática, en la web www.cruzandolameta.es, y tienen un precio de 8 euros el desafío y 10 euros la travesía, y si se realizan ambas actividades el precio conjunto es de 15 euros. La entrega de dorsales será desde las 16:00 horas del 10 de agosto, hasta diez minutos antes del comienzo de la prueba.

Comentarios
La XI Travesía y el IV Desafío ‘Ciudad de Adra’ se celebrará en la playa de San Nicolás el 10 de agosto