Vuelve la Travesía a Nado Los Puert8s, tercera mejor prueba en aguas abiertas a nivel nacional

El alcalde, el concejal de Deportes y Tiempo Libre y la directiva del Club de Natación y Waterpolo de Roquetas han presentado la competición que se celebra el domingo día 1

Vuelve la Travesía a Nado Los Puert8s, tercera mejor prueba en aguas abiertas a nivel nacional

Tras Las 100 Horas y el Triatlón Cros, Roquetas de Mar cierra este domingo, 1 de septiembre, su maratón deportiva estival con la Travesía a Nado Los Puert8s, una prueba que en solo cuatro años se ha consolidado en el calendario de la natación a nivel nacional. “El año pasado fue votada como la tercera mejor etapa, junto a ‘La Heroica’ de Lugo, de las 16 que forman parte de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas”, ha revelado el alcalde, Gabriel Amat. El primer edil roquetero ha presentado esta mañana la competición junto al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rodríguez, y los representantes del Club de Natación y Waterpolo Roquetas de Mar: la presidenta, Mar Fernández, y el vicepresidente, Andrés Rueda.

Amat ha querido agradecer la iniciativa al club. “Tenemos un entorno perfecto para celebrar este tipo de pruebas que nos dan a conocer en toda España y eso es gracias al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento junto con los clubes y escuelas roqueteras”, ha subrayado.

Por su parte, la presidenta del club, Mar Fernández, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha dado a conocer los datos que compondrán la prueba del domingo: 237 participantes de los que 56 están inscritos en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Nacional de Natación. “Además, ponemos mucho cuidado en la seguridad de la prueba y contamos con 76 voluntarios, en tierra y en embarcaciones y kayaks, distintos puntos de avituallamiento y medalla para todos los participantes”, ha comentado en la presentación, además de un kit con mochila, camiseta y gorra y una comida de convivencia para los nadadores.

La Travesía a Nado Los Puert8s toma su nombre de los 8 kilómetros que separan el Puerto de Aguadulce y el de Roquetas de Mar y que suponen la distancia de la categoría ‘larga’ de la prueba, única de las categorías que tiene salida en Roquetas y meta en Aguadulce. El resto, salen y llegan a Aguadulce y son: Prueba Golden (8+5 km), Prueba Media (5 km), Prueba Popular (1,5 km), Prueba menores (750 metros) y Prueba Kids (200 metros).

Tanto las autoridades municipales como los representantes del club han agradecido la colaboración de los patrocinadores de la prueba: Enzazadem, La Unión, Ecoculture, Adeslas y Construcciones Blanque; además de Proteo, ICC Control de Calidad S.L., Ingeniería y Centro de Cálculo S.A., Saneamientos Emilio Hernández, Electricidad             Montajes Almería S.L., Cajamar, Solynature, Sabial Motor (Citroen), Nave 44, Alborán Motor (Toyota) y empresas colaboradoras como Asesoría Sabinal, Carrefour, Nutrisport, Herbalife, Karting Roquetas, Hoteles Playa, Senator, Austral, Oasys,   Motorinbox, Blue Surfcenter, Socorristas SAR, BioSabor, Club Náutico Aguadulce y Club Náutico Roquetas de Mar, Club Vivo Kayak y Paellas Sierra Nevada.

Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha deseado a todos los nadadores que disfruten de esta prueba que “año a año demuestra la calidad que tenemos en Roquetas de Mar”.

Comentarios
Vuelve la Travesía a Nado Los Puert8s, tercera mejor prueba en aguas abiertas a nivel nacional