Del todo al nada en el último segundo, en la derrota del CBM Cantera Sur El Ejido ante BM Mijas (24-25)

Tras una primera mitad igualada, los azulinos tuvieron en la segunda una renta de cuatro goles que remontaron los malagueños en un final de locos

Del todo al nada en el último segundo, en la derrota del CBM Cantera Sur El Ejido ante BM Mijas (24-25)

Espectáculo total en el estreno de la temporada 2019/20 en la Segunda División Nacional, protagonizando el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y BM Mijas el pasado sábado un duelo emocionante a más no poder, en el que los dos pudieron ganar dentro del último minuto que fue no apto para cardíacos, llevándose el gato al agua los malagueños en un final surrealista.

Pese a que el combinado visitante empezó haciendo un parcial de 0-2 y mantuvo su ventaja con el 1-3 a los cinco minutos, los azulinos empataron 3-3 a los siete y se pusieron al mando a los nueve completando el parcial de 0-3 para poner las cosas 4-3, e incluso, aumentaron la diferencia mediante el 6-4 del minuto 13.

Sin embargo, los mijeños volvieron a verse arriba con un parcial de 0-4 que significó el 6-8 en el minuto 20 y de ahí se pasó al 8-10 del 24, hasta que el plantel que entrena Carlos Peral recuperó la manija del encuentro al firma un parcial de 4-1, yéndose al descanso otra vez por delante en el marcador, el cual, mostraba un resultado de 12-11.

La inercia positiva canterano-sureña continuó en un magnífico inicio de la segunda parte, logrando un parcial de 3-0 (7-1 añadiendo el del final del primer acto), lo que derivó en el 15-11 del minuto 35 y la solicitud de tiempo muerto que realizó el técnico malacitano, si bien la renta local siguió con el 17-13 a los 41 minutos.

Remontada foránea

Aunque fue en ese momento cuando llegó la reacción de los de Mijas, quienes mediante un parcial de 0-4 nivelaron la contienda 17-17 en el minuto 45, después de 17 minutos consecutivos de dominio ejidense. No obstante, BM Cantera Sur marcó el paso en el electrónico y, tras el 19-19 a los 50 minutos, el tanteador mostraba 21-19 a ocho minutos del desenlace.

Venciendo todavía por dos goles en el minuto 53 y en el 55, respectivamente 22-20 y 23-21, el equipo azulino tuvo la posibilidad de alcanzar los tres tantos de renta, algo que no logró, y el cuadro mijeño igualó otra vez con el 23-23 a los 57 minutos, siendo penalizados los de El Ejido con una exclusión justo al cumplirse el minuto 58, por lo que terminaron el partido en inferioridad numérica.

En cambio, los canterano-sureños aguantaron el tipo y hubo intercambio de dianas que pusieron el 24-24 a un minuto y medio del final, desaprovechando el combinado malagueño lo que parecía que iba a ser su última acción ofensiva quedando 40 segundos, ya que los del Poniente almeriense tampoco acertaron con el suyo a 21 segundos de acabar.

Jugando sin portero y con un hombre más de pista para estar en igualdad de jugadores en su último ataque, el conjunto ejidense malogró el lanzamiento a portería y, aún tornó a peor la situación al anotar los malacitanos desde media cancha a portería vacía justo en el último segundo, concluyendo el compromiso 24-25. El próximo sábado a las 20 horas, BM Cantera Sur visitará a BM Indalo Urci en un derbi a celebrarse en el Pabellón Antonio Rivera de la capital.

Comentarios
Del todo al nada en el último segundo, en la derrota del CBM Cantera Sur El Ejido ante BM Mijas (24-25)