El Lago Victoria de Almerimar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y de Velocidad con cerca de 250 deportistas

El evento está organizado por la Federación Andaluza de Remo y Club Tiempo Libre y reunirá a clubes de toda la Comunidad

El Lago Victoria de Almerimar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y de Velocidad con cerca de 250 deportistas

El Ejido vuelve a convertirse en centro del deporte andaluz al acoger este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y de Velocidad que reunirá a cerca de 250 deportistas de diferentes clubes de la comunidad autónoma andaluza.

La concejala de Deportes, María José Martín, y el presidente del Club ‘Tiempo Libre’, Sergio Montero, han presentado esta mañana el evento deportivo que se celebrará en el Lago Victoria de Almerimar y que como novedad este año va a tener una duración de dos días, este sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

Martín ha precisado que “desde el IMD apoyamos y colaboramos con todas aquellas actividades que promueven los clubes deportivos y que, además, reúnen a un importante número de participantes. Entre deportistas, acompañantes y familiares vamos a recibir a más de 400 personas que podrán conocer nuestra ciudad y nuestra oferta turística, deportiva y complementaria, es decir, este tipo de eventos nos ayudan a promocionar El Ejido como un excelente destino vacacional”.

Sergio Montero, tras agradecer el apoyo que siempre ha tenido del IMD en su actividad de remo y piragüismo, ha detallado las normas de la competición y cómo va a desarrollarse la jornada, que “comenzará a las 11.00 horas con las pruebas eliminatorias y concluirá sobre las 13.30 horas el domingo con las finales y la entrega de medallas a las tres primeras tripulaciones clasificadas”. El Campeonato de Yolas se disputará en las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano y el de velocidad en Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano. Los deportistas podrán remar tanto en su categoría como en la inmediatamente superior indistintamente, excepto los de las categorías senior y absoluto, que solo podrán competir como veteranos si cumplen con el requisito de tener 30 años o más.

Este deporte no genera lesiones y se puede practicar a cualquier edad. Se trata de una disciplina que, como ha indicado Martín, “reúne valores como el esfuerzo, constancia, superación, coordinación y trabajo en equipo. Todos ellos encajan perfectamente en la filosofía del IMD de promover esos mismos valores junto a los hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada”.

De igual modo, la edil ha destacado “la estrecha relación que mantenemos con El Club ‘Tiempo Libre’, que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales de Remo y piragüismo, que a día de hoy cuentan con 80 alumnos inscritos”.

En esta línea, ha apuntado que “cada vez son más los ejidenses que se apuntan a la práctica de deportes náuticos en todas sus modalidades. Sin olvidar, que tenemos hasta 20 disciplinas en las Escuelas Deportivas Municipales en esta temporada 2019/20 que acabamos de arrancar, de manera que cubrimos todas las demandas para que ningún vecino, sea cual sea su edad, se quede sin practicar deporte”.

Cabe destacar que el Campeonato va a contar con la presencia de Antonio Gómez Escudero, campeón del mundo en la categoría de veterano y el equipo alevín femenino que es actualmente campeón de España en el Skiff. De igual modo van a estar presentes numerosos campeones de España de otros clubes procedentes de Sevilla, Málaga o Cádiz. Y es que este Club es “sobresaliente, respetado y muy reconocido”, tal y como ha manifestado la edil, quien ha animado al club “a continuar participando en todas las competiciones del mismo modo que lo están haciendo hasta ahora, no solo por los grandes logros cosechados sino por los valores que transmiten con el ejercicio de este deporte”.

Comentarios
El Lago Victoria de Almerimar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y de Velocidad con cerca de 250 deportistas