El gobierno local da luz verde al proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral

El proyecto, que "se trata de una importante actuación para dotar de mejores infraestructuras a Balerma", supondrá una inversión de más de 600.000 euros
El gobierno local da luz verde al proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 26 puntos en el orden del día referentes a las distintas áreas de gestión municipal. Entre los más relevantes han figurado la aprobación de la importante transformación a la que será sometido el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, convirtiéndose en un lugar abierto, integrador y que cuente con los servicios y dotaciones públicas que incrementen el bienestar de los ciudadanos.

El alcalde, Francisco Góngora, ha precisado que “se trata de una importante actuación con la que no sólo se pretende dotar de más y mejores infraestructuras el núcleo de Balerma, sino también convertir este espacio en un elemento de salud y de integración social”. De esta forma ha dicho que “con este proyecto se va a revitalizar este espacio público de este núcleo costero, que servirá para fomentar el encuentro social, cultural y deportivo como motor de integración social”. Es más, “con esta puesta a punto dotaremos a este importante núcleo poblacional de un espacio de convivencia y de acceso libre para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión”.

A esta actuación se van a destinar más de 600.000 euros y es que se prevé completar un gran complejo deportivo que contará con una superficie de 12.259 metros cuadrados e irá situado en la zona oeste del núcleo. El equipamiento integrará un terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial, una pista polideportiva, aseos, almacenes y vestuarios, un graderío y un nuevo acceso público, además de la reserva de un espacio susceptible de albergar un rocódromo y un circuito de calistenia.

Este órgano municipal también ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido’ con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. A este respecto, el alcalde se ha referido como “un ambicioso proyecto que renovará la imagen de calles y trazados públicos en zonas de Guardias Viejas y Balerma; actuándose en la pavimentación, renovación del mobiliario, jardinería y alumbrado; incrementándose así el grado de confort del ciudadano”. El ámbito concreto de actuación se define inicialmente en las calles Campos, Los Cielos y carretera de Guardias Viejas, de manera que se llevará a cabo la reurbanización del barrio de las 40 viviendas, así como en los tramos entre la calle del Mar y el Paseo Marítimo en Balerma.

La actuación planteada persigue varios objetivos técnicos como el de renovar las infraestructuras urbanas que, por su estado actual degradado, ubicación o antigüedad resulten necesarios. Un diseño y acabado final de los espacios ordenados que conjugue los diferentes elementos que intervienen, pavimentos, arbolado, setos verdes y mobiliario urbano. También se mejorará el alumbrado público y la señalización.

Ambas iniciativas se encuentran incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido ‘Ejido Sostenible 2020’, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.

Comentarios
El gobierno local da luz verde al proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral