Las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles y de Adultos contarán este curso con 21 modalidades diferentes

Los precios se establecen dependiendo de la modalidad y el uso. Habrá cuota anual, además de bonificaciones familiares

Las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles y de Adultos contarán este curso con 21 modalidades diferentes

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofrecerá este año un total de 21 modalidades diferentes tanto dentro de las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles como de Adultos. Esta temporada se podrá practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, baile moderno, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Las Escuelas de Adultos se iniciarán el 16 de septiembre, de manera que las inscripciones deberán de recogerse a partir del día 2 de ese mismo mes en la Casa del Deporte (de lunes a jueves de 8:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 h. Los viernes será de 8:30 a 14:30 h) o en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales de los distintos núcleos de población. En el caso de las personas mayores, cabe incidir en que las actividades dirigidas a este colectivo darán comienzo el 30 de septiembre. Las Escuelas Infantiles arrancarán el 23 de septiembre y las matrículas podrán realizarse hasta el 11 de octubre, estableciéndose así un periodo de prueba de adaptación.

Esta actividad está considerada como una de las propuestas más importantes del programa deportivo municipal, ya que cada año reúne a un nutrido número de participantes que, además, temporada tras temporada va en aumento. Tal es así que, por ejemplo, las Escolares registraron en 2011 unos 1.589 niños y niñas; mientras que 2018, fueron más de 2.300. En el caso de las de Adultos, registraban hace siete años 1.704 inscritos; mientras que el curso pasado fueron más de 4.500.

Cabe recordar que la Administración Local presta una atención especial a estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de enriquecerlas y continuar contribuyendo a la promoción y dinamización del deporte a todas las edades.

Los precios serán los mismos que los correspondientes a temporadas anteriores; de esta forma se establecerá una cuota anual de 81 euros para aquellos deportes incluidos en la Modalidad A; es decir, Atletismo, Baile Moderno, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol 7, Fútbol Sala, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Multideporte, Voleibol, Montañismo, Triatlón y Ciclismo. Para aquellos que decidan practicar esgrima, judo, kárate, pádel, remo y piragüismo, tenis y taekwondo se ha fijado el precio de 90 euros dentro de la Modalidad B. A ello hay que sumar las bonificaciones familiares con descuentos. Remarcar que la edad mínima para poder inscribirse es de 5 años y la máxima de 16 (ambos incluidos). Aunque resulta importante precisar que las modalidades de judo, multideporte, mini tenis, patinaje y taekwondo se podrá practicar a partir de los 4 años. Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de la Web imd.elejido.es.

Comentarios
Las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles y de Adultos contarán este curso con 21 modalidades diferentes