Encuentro con la ejidense Cristina Crespo, actual Campeona del Mundo de Jiu-Jitsu

La joven de 35 años ha vivido desde pequeña en Las Norias, y actualmente reside en Los Emiratos Árabes Unidos dando clases de arte marcial

Encuentro con la ejidense Cristina Crespo, actual Campeona del Mundo de Jiu-Jitsu

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, junto al presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín, han mantenido un encuentro con la actual Campeona del Mundo de Jiu-Jitsu en la categoría de 62 kilos, la ejidense Cristina Crespo Pérez. La joven de 35 años, que ha vivido desde pequeña en Las Norias, actualmente reside en los Emiratos Árabes Unidos donde trabaja para el gobierno de Abu-Dhabi, dando clases de este arte marcial en las escuelas públicas ya que allí es obligatorio su dominio.

La edil local ha podido conocer de boca de Cristina, cinturón negro en esta modalidad, lo duros y exigentes que son los entrenamientos, además de la intensa dedicación que requieren y que han supuesto años de aprendizaje, primero en Granada y más tarde, en la ciudad noruega de Stavanger. Un tremendo esfuerzo que le llevó el pasado mes de abril a convertirse en la primera mujer española en conseguir este título reconocido mundialmente. La joven ejidense, que se encuentra pasando unos días de descanso en el municipio, aprovechó la ocasión para explicar a la concejala en qué consiste la técnica del jui-jitsu, un arte marcial convertida en deporte de combate y sistema de defensa personal de origen japonés. Además, animó a todos los niños y niñas a practicar algún deporte, ya que este aporta grandes beneficios a nivel físico y mental. Por último, Martín quiso felicitar a la deportista por su meteórica carrera profesional, al tiempo que desearle “toda la suerte del mundo” en los próximos campeonatos a los que tiene previsto acudir.

Comentarios
Encuentro con la ejidense Cristina Crespo, actual Campeona del Mundo de Jiu-Jitsu