Más de un centenar de jugadores se reunieron en el III Circuito Provincial de Rugby Playa Diputación de Almería

En la jornada deportiva disputó el IV Torneo de Rugby Playa Ciudad de Adra "El Barco"

Más de un centenar de jugadores se reunieron en el III Circuito Provincial de Rugby Playa Diputación de Almería

Este pasado sábado, en la playa del Carboncillo de Adra, dio comienzo el III Circuito Provincial de Rugby Playa de Diputación de Almería, con la disputa del IV Torneo de Rugby Playa Ciudad de Adra “EL BARCO”.

Ocho equipos se citaron en las playas abderitanas, cinco masculinos y tres femeninos, además de la escuela de rugby gradual Marrajos, en total 120 jugadores/as de rugby que vinieron desde toda Almería, Granada, Murcia, e incluso desde localidades tan distantes como Puertollano o Alcalá de Henares.

A las 10:30 horas comenzaron los partidos senior, en categorías masculino y femenino, a las 12:30 entraron en juego los más pequeños, mas de 20 jugadores sub 12, divididos en tres equipos se enfrentaron a tres combinados senior, un femenino, una selección masculina, y un combinado de padres. Tras unos minutos de calentamiento los más pequeños pudieron disfrutar de su particular torneo, donde se sintieron protagonistas y demostraron al público asistente así como al resto de los equipos que pese a su reducido tamaño son grandes rugbiers.

A continuación se reanudaron los partidos hasta las 15:00 horas, cuando se procedió al descanso para comer, Pizza recién hecha, ensalada y sandía fresca en el menú para recuperar energía de cara a la dura tarde.

Un duro cambio de las condiciones climatológicas (viento y lluvia incluidos) deslucieron un poco el torneo en cuanto al público que tuvo que abandonar la playa, pero esto es RUGBY y el show debe continuar, así que con lluvia y viento se siguió jugando al Rugby, y se siguieron viendo grandísimos partidos de Rugby, caracterizados por el Fair Play y la camaradería digna de este deporte de Villanos jugado por caballeros (y señoras).

La clasificación final dio por vencedores en la categoría masculina a Escuadrón Squirtle, y en categoría femenina a Pintarojas de Adra.

A la entrega de trofeos que se celebró en el Chiringuito el Barco acudieron el Alcalde de Adra Manuel Cortés que repetía su compromiso con el deporte abderitano y el rugby, así como Pedro Peña concejal de deportes y Antonio Jesús Sánchez como concejal de Juventud, también asistió Pablo Giménez en representación de Diputación de Almería.

Además de los trofeos ordinarios de primer, segundo y tercer clasificado, se otorgaron los trofeos de Mejor Jugador (Javier Jines Viso de Marrajos), Mejor jugadora (Elche de Veleta), premio Honorífico “Goku” a Gochi de Pintarojas y la codiciada cuchara de Palo a CR Loja.

Tras la entrega de trofeos, se procedió al tradicional tercer tiempo, donde todos los deportistas, cerveza o refresco en mano compartieron una espectacular paella mientras entonaban canticos y hablaban del desarrollo del torneo.

Desde la organización del torneo, su presidente “Rudy Mahiques” agradece a todos los deportistas su participación, así como a patrocinadores y autoridades, también quiere agradecer a Protección Civil de Adra su actuación durante todo el torneo, por último se comprometió a seguir mejoran y creciendo en futuras ediciones, recordando que el año que viene será el quinto aniversario del torneo y que habrá sorpresas.

CANAL NOTICIAS WHATSAPP (1)

Comentarios
Más de un centenar de jugadores se reunieron en el III Circuito Provincial de Rugby Playa Diputación de Almería