La costa ejidense acoge los días 26 y 27 de julio el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos

Entre los participantes estará el actual campeón de España, David Montero, del equipo gaditano Club Marítimo La Caleta

La costa ejidense acoge los días 26 y 27 de julio el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos

El municipio de El Ejido acoge los próximos días 26 y 27 de julio el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos, organizado por la Federación Andaluza y la Federación Española de Actividades Subacúaticas, el Club La Espera y el Club de Pesca Sub Almería con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Se trata de un encuentro, en el que se premiará el peso de los peces capturados y el número de especies conseguidas.

El evento aterriza en el litoral ejidense, tras el éxito cosechado con la celebración del Open Solidario ‘Ciudad de El Ejido’, en el que participarán un total de 18 equipos, formados por 60 personas, llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza. Sin duda, será una gran cita para los amantes y aficionados a esta modalidad deportiva que se celebrará en un enclave de lujo como es Almerimar.

El encuentro se desarrollará en el Puerto Deportivo de Almerimar los días 26 y 27 de julio, con una reunión previa que celebrará la jornada del viernes y la competición que tendrá lugar el sábado de 8:00 a 14:00, en una sola manga de seis horas, y concluirá con el pesaje a las 17:30 horas y con la entrega de trofeos en el Restaurante El Espigón a las 19:00 horas.

La cita contará con los mejores pescadores submarinos de la comunidad. Participarán varios campeones regionales y el actual campeón de España, David Montero, del equipo gaditano Club Marítimo La Caleta, quien logró el título el pasado mes de Junio y está convocado por la selección nacional para representar a España en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Dinamarca. También se contará con los actuales campeones de España Veteranos pertenecientes al Club Pescasub Almería.

Cabe mencionar que este acontecimiento tendrá un claro carácter solidario, de manera que las piezas que se consigan durante el Campeonato se donarán a Cáritas Parroquial de El Ejido que será la encargada de repartir entre las familias más necesitadas.

El objetivo de este gran encuentro pasa por promover una actividad deportiva que se encuentra en estos momentos en auge en nuestro país, ya que gana, de manera progresiva, seguidores. Y es que constituye, como bien ha explicado la edil de Deportes, María José Martín, “una propuesta muy interesante no sólo desde el punto de vista de la promoción de nuestra costa, al gozar ésta de unas excelentes cualidades para la práctica de los deportes relacionados con el mar sino también de todos nuestros activos turísticos”.

Además, tal y como ha remarcado la edil “los asistentes, que vienen desde distintos puntos del país, podrán aprovechar para hospedarse durante todo el fin de semana en nuestro municipio y disfrutar de nuestra rica gastronomía, así como de nuestra amplia oferta lúdica y cultural”.

Llamada_whatsapp

Comentarios
La costa ejidense acoge los días 26 y 27 de julio el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos