El CDBR Muebles Mesa El Ejido llega a lo más alto en la cima del Veleta

Este año, la carrera llegaba a su trigésimo quinta edición, contando con la participación de 800 corredores venidos de distintos puntos del planeta
El CDBR Muebles Mesa El Ejido llega a lo más alto en la cima del Veleta

El club ejidense contó con una magnífica representación en la carrera más dura y de mayor altitud del mundo en asfalto, celebrada este pasado domingo en Granada, y en la cual incluso cosechó un pódium. Se trata de la Subida al Pico Veleta, que este año llegaba a su trigésimo quinta edición contando con la participación de 800 corredores venidos de distintos puntos del planeta. La dureza de esta prueba radica en sus 50 kilómetros de pura ascensión, con un desnivel positivo de 2800m, y que toma salida en la ciudad de Granada ubicando la meta en la cima de Sierra Nevada, en el Veleta a más de tres mil metros de altitud. Por si esto fuera poco, las fuertes rachas de viento a tal altitud imprimían una lucha titánica no sólo por avanzar sino ya incluso por mantenerse en pie en los kilómetros finales.

Con respecto a los componentes del Club hay que reseñar los magníficos tiempos de los corredores desplazados. Destacar a Susana Guillén que conseguía ser segunda de su categoría y subir al cajón, y eso que era su primera experiencia en esta prueba y llevar ya un gran número de kilómetros esta temporada en sus piernas.

Especial mención para los quintos puestos en sus respectivas categorías de Gádor López y José Francisco Acién. Acién completó una magnífica carrera en tan solo 4h48’, entrando en el puesto 18 de la general, una marca al alcance de muy pocos. Entorno a las seis horas finalizó el resto del equipo ‘amarillo’ compuesto por Cristo Lardón, Raúl Suárez y Francisco Martín ‘TractorMMan’, este último además siguió

sumando positivos a su #retounoentrecienmil, con el cual busca dar difusión y recaudar fondos para la Fundación Unoentrecienmil en su lucha contra la leucemia infantil.

Los miembros del CDBR Muebles Mesa El Ejido siguen pensando en nuevos retos y pruebas, siendo la más cercana en el calendario el Gran Premio Murgiverde de Almerimar el próximo 17 de agosto, incluida en el Circuito de Carreras Populares de El Ejido. Aunque con la vista puesta, y los entrenos, a más largo plazo para la Vara Trail (Murcia), La Desértica o el Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente, organizada por Muebles Mesa y que ya han confirmado fecha para el 9 de febrero de 2020, entre otras pruebas de larga distancia.

Comentarios
El CDBR Muebles Mesa El Ejido llega a lo más alto en la cima del Veleta