El CBM Cantera Sur El Ejido repetirá en una Segunda División Nacional casi idéntica

Los azulinos iniciarán la liga el 5 o 6 de octubre recibiendo al BM Mijas, y terminarán el 7 u 8 de marzo ante CBM Málaga-CMNorte, también en casa

El CBM Cantera Sur El Ejido repetirá en una Segunda División Nacional casi idéntica

El 21 de junio concluyó el plazo de inscripción en la Segunda División Nacional, militando, de nuevo en ella, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido tras conseguir la permanencia la temporada pasada, encontrándose el próximo curso 2020/19 una competición muy poco cambiada con respecto al 2018/19, según el calendario publicado la semana anterior por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

De hecho, nueve de la decena de conjuntos participantes repetirán en el Grupo A de la cuarta categoría española, equivalente a la Tercera División de fútbol y fútbol sala o a la Liga EBA de baloncesto. Así, el plantel azulino se verá acompañado por otros tres representantes de Almería, habiendo tres de Málaga, dos de Granada y uno de Jaén, comenzando la acción el sábado 5 o el domingo 6 de octubre.

Será cuando los discípulos de Carlos Peral reciban al malagueño BM Mijas, precisamente la única novedad (jugó en el Grupo B la campaña anterior), mientras que el 12 o el 13 de octubre llegará el primer derbi, protagonizado junto a BM Indalo en cancha capitalina, desplazándose de nuevo en la tercera jornada en la que se medirá al filial del granadino BM Maracena (repescado para no descender) el 19 o 20 de octubre.

Tras un primer parón, noviembre traerá la cuarta jornada el 2 o 3 de noviembre, esperando los ejidenses en casa a NTAC GAB Jaén, el 9 o 10 de dicho mes habrá viaje hasta el feudo de BM Cártama en la quinta jornada y, en la sexta, tocará el recibimiento a BM Carboneras el día 16 o el 17, siguiendo noviembre con la séptima jornada el 23 o 24 contra Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, allí.

Sin interrupciones en 2020

Ya sea el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, los canterano-sureños actuarán como locales en la octava jornada frente a los granadinos de BM Veleta Ogíjares, produciéndose una segunda parada y cerrándose el año 2019 el 14 o 15 de diciembre a domicilio, encarando la novena jornada ante BM Málaga-CMNorte (fusión entre el filial de BM Málaga y CBM Málaga Norte), viniendo a continuación el descanso invernal.

Como de costumbre, las vacaciones navideñas durarán cerca de un mes y el estreno del 2020 se producirá el 11 o 12 de enero, visitando a los mijeños en la décima jornada, entretanto las jornadas undécima y duodécima depararán los duelo caseros contra los indalianos, el 18 o 19, y los maraceneros, el 25 o 26, empezando febrero el día 1 o el 2 mediante la decimotercera jornada y visitando tierras jienenses.

El 8 o 9 de febrero se llevará a cabo el decimocuarto acto liguero, en el que BM Cantera Sur esperará a los cartameños, el 16 competirá en Carboneras con motivo de la decimoquinta jornada y en la decimosexta se jugará el sexto y definitivo derbi almeriense, recibiendo a los vicarios el 22 o 23. Existe la posibilidad de que el 29 de febrero (o 1 de marzo) sea la última salida de los azulinos, teniendo como oponentes a los ogijareños en la decimoséptima jornada y, en la decimoctava, concluirán la fase regular ejerciendo de anfitriones frente a Málaga-CMNorte, el 7 u 8 de marzo.

Comentarios
El CBM Cantera Sur El Ejido repetirá en una Segunda División Nacional casi idéntica