El CBM Cantera Sur El Ejido quiere fortalecer su proyecto

La entidad azulina, que cuenta con el apoyo de personalidades del balonmano nacional e internacional, busca empresas colaboradoras para seguir creciendo desde las bases

 

El CBM Cantera Sur El Ejido quiere fortalecer su proyecto

Siendo una entidad sin ánimo de lucro, el Club de Balonmano Cantera Sur El Ejido nació en 2016 con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano entre los niños y niñas de la comarca, de manera que vuelva a ser un deporte de referencia en ella con una amplia base que recupere esa afición que hizo vibrar las pistas en décadas pasadas.

Este club surgió como fruto de la ilusión y el compromiso de antiguos jugadores que, conscientes de que la práctica deportiva es fundamental para la buena salud mental y física en la infancia, desean que sus hijos e hijas aprendan además los valores que este bonito deporte de equipo les enseñó en el día a día, en cada entrenamiento y partido, tales como el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, el compromiso con el equipo y sus compañeros o el respeto al rival.

Desde la institución azulina se quiere agradecer el apoyo recibido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento ejidense, además de distintas personalidades del mundo del balonmano, conscientes de la necesidad de impulsar proyectos de este tipo que fomenten la práctica del deporte en los colegios, desde edades muy tempranas, construyendo desde los cimientos una cultura donde se valore el trabajo, el respeto y los hábitos saludables.

Eminencias del balonmano

Entre estas personalidades se encuentran precursores del balonmano en la provincia como Don Miguel Moreno, Doña María de los Ángeles Martínez (viuda de Don Fernando Montes), Don Nilo Peral, Don Miguel París, Don Tesifón Escobosa (representante de la Federación Catalana de Balonmano), Don Guillermo Plaza, Don Rafael Romera y Don Sebastián Fernández (representantes de la Federación Andaluza de Balonmano y de su delegación en Almería).

Igualmente, se hallan jugadores que son o han sido del más alto nivel nacional e internacional como Álvaro Ruiz, que milita en Fenix Toulouse HB de la LIDL Starligue LNH de Francia y puntualmente de la Selección Española; Eduard Fernández, actual miembro del cuerpo técnico de Pays d’Aix Université Club HB, también de la máxima categoría francesa; Guillaume Joli, recientemente retirado en este mismo 2019 tras su paso por Dunkerque HB Grand Littoral (otro equipo de la LIDL Starligue LNH) y Slavoljub Lakasin, de la antigua Yugoslavia.

El objetivo del club canterano-sureño es promocionar el balonmano base mediante la puesta en marcha de una planificación específica para escuelas deportivas, creando una liga entre los distintos colegios de Educación Primaria. Con el tiempo, de esta promoción base irán surgiendo equipos federados que se irán tecnificando, tratando de alcanzar un nivel de competición similar al de los demás equipos federados de los otros clubes almerienses.

De las bases a Segunda División Nacional

Además, cuenta con un conjunto sénior masculino que surge de la unión de jugadores procedentes de distintos equipos de la comarca del Poniente, compartiendo el proyecto y que esperan poder servir como referente para los más pequeños, a la vez que aportan su experiencia y sus titulaciones como monitores, integrándose de esta manera como una potente herramienta formativa en el Área Deportiva de la entidad azulina.

Hay que resaltar que este equipo compite actualmente en la Segunda División Nacional, teniendo como meta mantener la categoría y, así, servir de referente para los equipos de base. Para que este proyecto deportivo pueda seguir su andadura, el BM Cantera Sur necesita encontrar empresas que lo apoyen, ayudándolas a la vez para que puedan mejorar el posicionamiento de su marca en la sociedad, resaltando los valores de su empresa.

Por ello, el club ofrece a las empresas la posibilidad de colaborar con este proyecto, estando representadas en todas las actividades deportivas y extradeportivas en las que participe la entidad azulina. En caso de interés, pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico [email protected], el correo ordinario en la dirección Calle Miguel Ángel, 32, 2ºC, CP: 04700, El Ejido (Almería), o en los teléfonos 615427002, 615633239 y 667776008.

Comentarios
El CBM Cantera Sur El Ejido quiere fortalecer su proyecto