El CBM Cantera Sur El Ejido inicia el curso recibiendo al BM Mijas

Los azulinos juegan la primera jornada de Segunda División Nacional este sábado a las 19 en Las Norias

El CBM Cantera Sur El Ejido inicia el curso recibiendo al BM Mijas

Después de más de un mes y medio de pretemporada lleno de entrenamientos y con cuatro partidos amistosos, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido arranca la campaña 2019/20, la segunda consecutiva en la Segunda División Nacional, actuando este sábado a las 19 horas frente al BM Mijas en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza.

Esta instalación vuelve a ser el ‘cuartel general’ del conjunto azulino que sigue dirigido por Carlos Peral, completando el cuerpo técnico el preparador físico Fran Verde y los delegados Juanma Cantón, Jose Bayo y Nilo Peral, componiéndose la plantilla con el núcleo de años anteriores, llegando hasta seis incorporaciones nuevas. Por otra parte, causan baja el portero Fran Salazar y los jugadores de pista Reyes, Paco, Toni, Jona y Miguel Ángel.

Así, el plantel canterano-sureño queda formado por los guardametas Juan Trobat y Alfonso, además de los jugadores Rafa, Sala, David, Choco, Javi Díaz, Balaguer, Granado, Lester, Tomás, Héctor, Bruno, Manolo, Morad, Manu, Antonio Caparrós y Fran, a los que hay que añadir los lesionados Jose Caparrós, Juan Manzano, Salva y el capitán Óscar.

Misma misión

La temporada pasada, el conjunto ejidense terminó en la novena posición del Grupo A, sumando cuatro puntos en un balance de dos triunfos y 16 derrotas, suficiente para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría con una jornada de antelación al desenlace liguero, sin necesidad de disputar posteriormente la eliminatoria de promoción.

Por su parte, los malagueños cambian de grupo tras militar en el Grupo B durante los últimos cuatro años, concluyendo en el más reciente como cuarto atesorando los mismos 24 puntos que los terceros, firmando un bagaje de 11 victorias, dos empates y cinco pérdidas, a cinco puntos de clasificarse para la segunda fase de la competición.

Los mijeños siempre acaparan alguno de los primeros puestos, ostentando la segunda plaza en el ejercicio 2015/16, en el que fue el subcampeón andaluz de Segunda Nacional y superó como segundo la fase de ascenso a la Primera División Nacional, pero renunció a ella y continuó en Segunda. Además, cuenta en sus filas con varios miembros del CBMP Ciudad de Málaga, campeón de España de balonmano playa, algunos incluso siendo internacionales con la Selección Española de dicha disciplina deportiva.

Las bases, adelante

Igualmente, las bases de BM Cantera Sur comienzan la temporada en las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), estrenándose a nivel federado el combinado infantil masculino, que el sábado a las 10 horas visita a Vícar CBM Bahía de Almería en el Pabellón José Cano de la vicaria barriada de La Gangosa. En lo que respecta a los alevines, el equipo masculino visita al CBM Murgi también el sábado a las 10 horas, aunque en el Pabellón Municipal de Balerma, mientras que al conjunto femenino le toca descansar.

Comentarios
El CBM Cantera Sur El Ejido inicia el curso recibiendo al BM Mijas