Alberto Esquitino y Yolanda Jiménez ganan la IV Travesía a Nado Los Puert8s de Roquetas de Mar

Casi 250 nadadores participaron en esta prueba que se ha consolidado en el calendario de la natación a nivel nacional

Alberto Esquitino y Yolanda Jiménez ganan la IV Travesía a Nado Los Puert8s de Roquetas de Mar

El día era perfecto. Roquetas de Mar amanecía soleado, con el mar en calma, sus aguas cristalinas… ideales para nadar. Y eso era lo que iban a hacer los casi 250 participantes en la IV edición de La Travesía a Nado Los Puert8s. El Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar en colaboración con la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento fueron los encargados de organizar esta prueba que se caracteriza por la distancia que hay entre los puertos de Roquetas y Aguadulce: exactamente ocho kilómetros.

A las 8 de la mañana comenzaba la prueba Larga (8 km), seguida de la Media (5 km), Corta (1,5 km), Popular (750 m) y Kids (200 m). Todas ellas tuvieron la meta en la playa de Aguadulce, junto al Puerto Deportivo. La prueba Golden, que une la Larga y la Media, lo que hacen un total de 13 kilómetros, tuvo un año más a Alberto Esquitino como ganador y, con ésta, van cuatro las veces que se proclama campeón. Le siguieron Andrés Perales y Hywel Davies. En el apartado femenino, Yolanda Jiménez se alzó con la victoria, junto a Elena Burruezo y Rosario Hidalgo, como segunda y tercera clasificadas respectivamente. Alberto Esquitino hizo un tiempo de 02:47:14 con un ritmo medio de un minuto y 17 segundos cada 100 metros. Por su parte, Yolanda Jiménez lo consiguió en 03:53:09, con una media de un minuto y 47 segundos a los 100.

En la prueba Larga Miguel Bou e Irene Peinado fueron los vencedores. Segundos clasificados quedaron Daniel Mora y Zoe Connolly mientras que la tercera posición fue para Enrique Corbalán y Mari Carmen Garrido.

Minutos antes de la entrega de premios se sortearon 30 entradas para el Karting Roquetas y, también, el Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar quiso hacer entrega al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, de una placa conmemorativa como señal de agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento en la que ha sido clasificada como la tercera mejor etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas.

La travesía a nado finalizó con una paella gigante como guinda para una jornada en la que el deporte y sus valores reinaron en la natación roquetera. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la siguiente web: https://sportmaniacs.com/es/races/iv-travesa-a-nado-los-puert8s-2019

Comentarios
Alberto Esquitino y Yolanda Jiménez ganan la IV Travesía a Nado Los Puert8s de Roquetas de Mar