Los más pequeños de Roquetas demuestran su creatividad en el concurso de dibujos

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, han sido los encargados en deliberar los mejores diseños

Los más pequeños de Roquetas demuestran su creatividad en el concurso de dibujos

Los más pequeños de Roquetas han demostrado su creatividad en el concurso de dibujos en la tarde de la segunda jornada de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, han sido los encargados en deliberar los mejores diseños.

La temática ha sido de libre elección. La Iglesia, las atracciones, el ambiente de la plaza, etc han sido los dibujos más elegidos por los jóvenes artistas donde han reflejado su perspectiva acerca de las fiestas de la localidad. “La elección ha sido difícil ya que los dibujos han sido muy variados. Los niños demuestran a su corta edad que son unos grandes artistas”, ha expresado Salvador.

La ganadora en la categoría de los más ‘peques’, hasta los seis años, ha sido Ainhoa López Escañuela, con sus atracciones de la feria donde ha querido resaltar el `gusanito´. En el caso de la segunda categoría, hasta los 9 años, el podio ha sido copado por Ignacio López Zapata con su reflejo de la Virgen del Rosario. En el apartado de la categoría más alta, hasta los 12 años, el premio se lo ha llevado Aya B Belhier con sus divertidas colchonetas y columpio. Todos los concursantes han ganado una medalla por participar y luego, cada ganador en su categoría correspondiente, ha sido premiado por blocs de dibujo, lápices de colores, rotuladores, etc.

En cuanto a las bases del concurso, la regla fundamental se ha basado en que sólo se podía elaborar un dibujo. Respecto al tiempo de elaboración de los diseños han tenido un total de 50 minutos.

Por su parte, los Gigantes y Cabezudos han bailado con los vecinos roqueteros esta mañana en el tercer día de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El punto de partida ha sido la plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en el pabellón Infanta Cristina. La gran diana ha ido al ritmo de la charanga granadina “Los 500” con sus míticas canciones.

Una de las frases más sonadas por las calles durante el recorrido ha sido: “¡Mamá, qué altos son!”, que bajo la mirada cómplice y una sonrisa inocente, observaban con atención a los muñecos. Además, muchos de ellos se han fotografiado con los grandes. Esta iniciativa que se repite todos los años en la programación de las fiestas se convierte en un momento especial para compartir con familiares y amigos.

El grupo musical Los 500 no es la primera vez que vienen al desfile, sino que se trata del cuarto año consecutivo que amenizan la actividad. Los artistas del pueblo granadino expresan sentirse muy contentos cada vez que vienen a estas fiestas. “Nos encanta tocar aquí y es una alegría para nosotros que sigan contando con nuestra música. Estamos muy contentos y súper agradecidos de que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ponga en contacto con nosotros para tocar en todas las fiestas de la localidad”. Más de 120 canciones componen su elenco artístico y tocan todos los estilos musicales.

Las fiestas patronales cuentan con una amplia programación dirigida a todos los públicos. Con motivos del último día, mañana, lunes 7, el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos volverán a salir por las calles del municipio para animar y divertir a los vecinos que quieran acompañarlos o desde la puerta de sus casas. Además, los más pequeños podrán seguir disfrutando de actividades desde las 10 de la mañana con una chocolatada infantil en el IDM Infanta Cristina, un rocódromo, castillos hinchables, además de globoflexia, pintacaras, maquillaje, etc. Un conjunto de pasatiempos variado, divertido y dirigido a los niños de todas las edades.

Comentarios
Los más pequeños de Roquetas demuestran su creatividad en el concurso de dibujos