Guainos rinde tributo a la Virgen de los Dolores desde este jueves con sus fiestas patronales

El pregón será el viernes a las 23:00 horas, a cargo de Lidia Peña, y será la antesala de la coronación de la Reina y las Damas y del concierto de Decai

Guainos rinde tributo a la Virgen de los Dolores desde este jueves con sus fiestas patronales

La barriada abderitana de Guainos rendirá tributo a la Virgen de los Dolores a partir de este jueves con sus fiestas patronales. Los actos conmemorativos organizados por los mayordomos y las camareras de la Virgen comenzarán el día 8 de agosto a partir de las 19:00 horas con una excursión a las Estrechuras y concluirán en la madrugada del domingo día 11 con la traca de fin de fiestas. En la primera jornada de fiestas tendrá lugar, a las 23:00 horas, un monólogo a cargo de Juanma Molina y Nacho Punto G, seguido de una fiesta amenizada por La Fresca FM, Dj’s y regalos.

Para el viernes 9 están previstas varias actividades de pesca y juegos infantiles por la mañana. A las 13:00 horas dará comienzo la feria del mediodía y a las 17:00 tendrán lugar actividades deportivas como una yincana de bicicletas. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una verbena amenizada por la Orquesta El Norte. Además, a las 23:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Lidia Peña. Media hora más tarde será la Coronación de Reina y Damas. A continuación tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas, el concierto gratuito del grupo Decai.

El sábado 10 está prevista que la primera actividad sea de animación infantil y la Fiesta de la Espuma, a las 11:00 horas. Además, a lo largo de la mañana se celebrará el Concurso Subastao y el tradicional Tiro de Cuerda [email protected] A las 14:00 horas tendrá lugar una degustación de paella por un donativo de 2 euros. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas comienzan las actividades, cerrando el día con un desfile de Pasacalles y Carrozas, una verbena y un castillo de fuegos artificiales.

El día grande de la Virgen de los Dolores será el domingo 11. Dará comienzo a las 10:00 horas con un concurso de voleyball. Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores, acompañada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias' y Solemne Procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada por la banda 'Ortiz de Villajos'. Acto seguido a las 22:30 horas Isabel Vargas ofrecerá una actuación de baile y a las 23:30 horas habrá una verbena amenizada por el grupo Esencia y el Dj Raúl Vazco. La clausura de las fiestas será a las 02:00 horas con una traca de fin de fiestas.

Antes de que se celebren estas fiestas, el Ayuntamiento de Adra se encuentra llevando a cabo una serie de trabajos de jardinería, limpieza, mantenimiento y pintura para acondicionar la barriada de cara a estos cuatro días de fiestas y que luzca en las mejores condiciones.

Comentarios
Guainos rinde tributo a la Virgen de los Dolores desde este jueves con sus fiestas patronales