La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes este fin de semana

El programa incluye actividades para todos los públicos y gustos

La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes este fin de semana

La barriada de La Gloria celebra los días 6, 7 y 8 sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre ha preparado un amplio programa con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos y gustos.

Las fiestas darán el pistoletazo de salida este viernes a las 9 de la mañana con el chupinazo anunciador. A la misma vez, los mayores realizarán su tradicional maratón del caminar que tendrá como punto de salida el `Centro de Mayores de Aguadulce´. Luego, a las 11 horas habrá un torneo de parchís. Para los más pequeños, desde la misma hora se realizarán diversas actividades como juegos acuáticos, fiesta de la espuma, pintacaras o globoflexia, en el recinto ferial de la avenida de la Paz.

De cara a mediodía, se llevará a cabo un tour de tapas por los bares del núcleo. Por la tarde, un mini bus hará un recorrido por las calles de La Gloria. Para los mayores, un torneo de dominó y de petanca. Los niños también podrán disfrutar de la tarde con un espectáculo interactivo infantil. Y de cara a la noche, una persona mayor de la barriada será homenajeada y se coronarán a la reina y príncipe de las fiestas. La orquesta `Esencia de Almería´ amenizará el baile de la noche en el recinto ferial.

El sábado por la mañana transcurrirán las finales de los torneos de parchís y cartas. Una gymkana infantil entretendrá a los más pequeños en el recinto ferial. Por la tarde, habrá grandes juegos infantiles, animación, castillos hinchables, toboganes, pistas americanas… A las 19.30 horas, el pasacalles divertirá a los asistentes con carrozas temáticas y grupos municipales y de baile. La orquesta `Omega´ se encargará de la diversión de la segunda noche de las fiestas.

“Estos días volveremos a encontrarnos, para compartir la alegría de las fiestas. Os invito a participar en todas las actividades. Éste es un momento especial, ya que, por un lado, culmina este calendario festivo estival y, además, nos dan fuerzas para afrontar el inicio de un nuevo curso, y por otro, anteceden a nuestras grandes fiestas grandes el próximo mes de octubre”, asegura el alcalde, Gabriel Amat.

El último día, en la mañana del domingo 8, en el centro de usos múltiples de La Gloria se llevará a cabo un torneo de ajedrez. Con la llegada del mediodía, tendrá lugar, de nuevo, una ruta de la tapa por los distintos bares del barrio, pero, además, a la 13.30 horas habrá un concurso gastronómico de platos caseros y repostería con degustación en el centro de mayores de La Gloria. Por la tarde, de nuevo, los castillos hinchables, toboganes y pistas americanas se harán con la diversión de los más pequeños.

Como colofón de las fiestas patronales, a las 20.00 horas se celebrará una solemne misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes en el pabellón cubierto de La Gloria, y seguidamente, una procesión por las calles del núcleo.

Comentarios
La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes este fin de semana