Las fiestas de Peñarrodada finalizan con la procesión de San Francisco de Asís

El sábado por la tarde los más pequeños disfrutaron de las clásicas carreras de cintas tanto en bicicleta como en moto

Las fiestas de Peñarrodada finalizan con la procesión de San Francisco de Asís

Peñarrodada ha finalizado este domingo la celebración de sus fiestas patronales con la procesión de San Francisco de Asís, poniendo fin a tres días de programación de actividades para todos los públicos.

El viernes arrancaban las fiestas en una noche en la que la orquesta Delicias dio paso a una magnífica actuación de los grupos de baile de Esmeralda Fajardo que acabó con una puesta en escena militar. Poco después, la periodista Nerea Escámez Robles, leyó el pregón oficial de las fiestas y se continuó con el tradicional acto de elección de la reina y sus damas de honor.

El sábado por la tarde los más pequeños disfrutaron de las clásicas carreras de cintas tanto en bicicleta como en moto. Ya por la noche el virgitano Antonio Bonilla Robles ofreció una espectacular actuación de baile ante un recinto ferial que se encontraba lleno y que poco después disfrutó de la voz de la cantante Laura María Larrea acompañada por la orquesta de Canal Sur. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Pentagrama para acabar con la degustación de buñuelos con chocolate.

El domingo se celebró la misa rociera en honor a San Francisco de Asís, cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco, después los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa paella.

Por la tarde, la procesión de San Francisco de Asís y la Inmaculada Concepción recorrió las calles de Peñarrodada acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo y por los vecinos e hijos del barrio que vuelven con familiares y amigos durante estos días festivos.

Comentarios
Las fiestas de Peñarrodada finalizan con la procesión de San Francisco de Asís