La Fiesta Flamenca del Centro de la Mujer da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

El alcalde, junto al equipo de Gobierno, han asistido a la celebración cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer
La Fiesta Flamenca del Centro de la Mujer da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

Otro año más, la Fiesta Flamenca en honor a la Virgen del Rosario vuelve a ser un éxito entre los roqueteros en el albero de la Plaza de Toros. El alcalde, Gabriel Amat, junto al equipo de Gobierno, han asistido a la celebración organizada desde el Centro Municial de Información a la Mujer para dar la bienvenida a los vecinos, quedando así las fiestas patronales inauguradas hasta el próximo lunes día siete.

“Felicitaros a todos y a todas por las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que desde hoy hasta el día siete estarán con nosotros. Espero que disfrutéis y lo paséis bien con vuestra familia y amigos. Un año más tengo la gran satisfacción de compartir esta fiesta flamenca con todos ustedes. Una celebración que nos llena de ilusión de aquello que es nuestro”, ha expresado el primer edil.

La celebración ha comenzado con unas palabras de bienvenida del técnico responsable del Área de Mayores del Ayuntamiento, Alfonso Salmerón. Asimismo, se le ha otorgado a Carmen Fernández, presidenta en la sede roquetera de la Asociación contra el Cáncer, un cheque solidario. “Muchas gracias por vuestro apoyo y muchas gracias por darnos visibilidad, sobre todo, en este mes que vamos a celebrar varios actos en conmemoración a esta enfermedad. Siempre podemos contar con ellos, gracias a Gabriel Amat y la concejal de Mujer, María Ángeles Alcoba, porque es encomiable la labor que hacen por nosotros”, ha expresado Fernández. Los beneficios obtenidos durante la celebración van destinados a la investigación y la prevención contra el cáncer de la Asociación contra el Cáncer (AECC).

Durante la festividad se ha podido disfrutar de paella y bebida para todos, música en directo y diferentes sorteos, con el número del ticket de entrada, de una cena para dos personas, un tratamiento de belleza y un fin de semana para dos personas. El diputado nacional, Juanjo Matarí, ha sido la mano inocente que ha proclamado los ganadores del sorteo.

“Me encanta que cada año se celebre esta fiesta. He venido en todas las ocasiones y agradezco al Ayuntamiento que se encargue y participe de una forma tan magnífica en actividades de este tipo”, ha manifestado la presidente de la asociación de mujeres de El Parador Nuestra Señora de la Asunción, Ángeles Guerra. A lo que la vicepresidenta de la asociación Stella Maris, Encarna Martínez, ha añadido “es fenomenal empezar las fiestas así, de esta forma tan bonita y especial. Es un día de convivencia y nos sentimos muy arropados”.

El programa de las fiestas de la Virgen del Rosario cuenta con un amplio elenco de actividades para todos los públicos en distintas zonas del centro del municipio. Actividades infantiles, pasacalles, feria del mediodía y noche, actos religiosos… Música y diversión para todos.

Comentarios
La Fiesta Flamenca del Centro de la Mujer da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales