El Festival Pulpop vuelve a estar nominado a los Premios Fest

El evento musical se encuentra entre los mejores en las categorías Mejor Festival de Mediano Formato y Mejor Festival Revelación
El Festival Pulpop vuelve a estar nominado a los Premios Fest

El festival veraniego `Pulpop´ vuelve a estar nominado a los prestigiosos `Premios Fest´ como `Mejor Festival de Mediano Formato´ y `Mejor Festival Revelación´. Una valoración que el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha calificado de “positiva teniendo en cuenta que se trata de una nominación directa de un jurado y además en las categorías más importantes a las que podíamos aspirar. Se trata de una prueba de consolidación de un evento que todos los meses de julio reúne a miles de amantes de la música pop e indie de Andalucía”.

En la última edición, alrededor de 7000 personas han pasado por la Plaza de Toros de Roquetas de Mar durante los días 5 y 6 de julio. Un cartel heterogéneo donde han coincidido estilos dispares pero con mucha coherencia.  Desde el singular blues de Guadalupe Plata, la psicodelia de Rufus T. Firefly, el pop bailable y enérgico de Nixon, el hedonismo de Roosevelt, la imponente tormenta eléctrica de Cala Vento y el pop nebuloso de Trepàt entre otros.

La organización de los Premios Fest describe en su web el Pulpop como “el Festival Pop de Andalucía” y recuerda que “desde 2005 han pasado por su escenario los mejores grupos de la escena independiente nacional: Sunday Drivers, La Habitación Roja, Deluxe, Lori Meyers, Niños Mutantes, Sidonie, Second, León Benavente, Maga...y un largo etcétera de pequeños grupos a los que les ha dado la oportunidad de tocar en escenario grande, tanto provinciales como nacionales”.

Más de 170 festivales competirán por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización de los `Premios Fest´ para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha y que apuesta, un año más, por la constante renovación y especialización, tanto en las diferentes categorías, actualizadas edición tras edición por las nuevas demandas del sector, como por parte del jurado profesional.

Terminado el periodo de inscripción para los diferentes agentes de la industria, se puede realizar el voto del público a través de premiosfest.com/votaciones-publico/. El concejal de Educación, Cultura y Juventud anima por ello a todos los roqueteros a apoyar su festival y participar en la votación.

Por su parte, el jurado profesional también pondrá todo su conocimiento y experiencia para elegir a sus ganadores. En la web de los galardones, se pueden conocer los perfiles de las personas que lo integran y, del mismo modo que en ediciones anteriores, incluirá a periodistas del sector y a representantes de las diferentes ramas de la industria musical de nuestro país. Así, tal y como anuncia la organización de los premios, cada miembro ostenta una categoría diferente en función de su especialización profesional, contando de nuevo en esta edición con la participación de CdC (Club de Creativos de España), AECP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) o LIVEX y Greenize, responsable esta vez de configurar el panel de sostenibilidad.

Comentarios
El Festival Pulpop vuelve a estar nominado a los Premios Fest