Cientos de abderitanos y abderitanas disfrutan de los festivales previos a la celebración de la Feria de Adra 2019

El concierto de los finalistas de la Voz Senior, el Festival de Cante Grande y el Fantasma de la Ópera han sido la antesala de las fiestas patronales de la localidad

Cientos de abderitanos y abderitanas disfrutan de los festivales previos a la celebración de la Feria de Adra 2019

El Ayuntamiento de Adra tiene toda la maquinaria en marcha para comenzar las tan esperadas fiestas de la localidad, celebradas en honor a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Este mismo viernes, 6 de septiembre, arrancarán cinco intensos días, en los que abderitanos, abderitanas y visitantes disfrutarán de un amplio calendario de actividades. Para ir calentando motores, el consistorio celebró la pasada semana tres festivales, que sirvieron de antesala a las fiestas que están a punto de comenzar.

Uno de los eventos organizados fue el XLVII Festival de Cante Grande ‘Ciudad de Adra’, un clásico en el municipio. Fue el 30 de agosto, cuando el Polideportivo San Fernando acogía a centenares de abderitanos y abderitanas que quisieron disfrutar de esta cuadragésimo séptima edición, que contó al cante con Rubito Hijo, Kiki de Castilblanco y María José Pérez; al toque con Juan Ramón Caro, Miguel Ochando y Gabriel Pérez; y, al baile, con la abderitana Isabel Vargas.

El sábado 31 de agosto, el Polideportivo volvió a llenarse con el concierto de los finalistas de La Voz Senior. El abderitano, Juan Mena, que será pregonero de las fiestas de la localidad y parte protagonista del comienzo de las mismas el próximo 6 de septiembre, a las 21:30 horas, en el balcón del Ayuntamiento, estuvo muy bien acompañado por sus compañeras del talent show, Helena Bianco y Blanca Villa. Los abderitanos, abderitanas y visitantes, quedaron rendidos ante estas tres prodigiosas voces.

Y con la llegada de septiembre, se celebró el tercero de los festivales previos a la Feria de Adra. ‘El Fantasma de la Ópera’, con las voces de la soprano Anni Raunio, el barítono José Luis Herrador y el tenor Javier Checa, acompañados por la música de la Banda Ortiz de Villajos de Adra, hicieron enmudecer a los cientos de abderitanos y abderitanas que, por tercer día consecutivo, abarrotaban el Polideportivo San Fernando. Y con esta ópera-musical se ponía fin a un exitoso cóctel de festivales, que dan paso a las fiestas patronales, que recibirán a abderitanos, abderitanas y cuantos quieran disfrutar de Adra y de todo lo que ofrecerá durante los próximos días.

Comentarios
Cientos de abderitanos y abderitanas disfrutan de los festivales previos a la celebración de la Feria de Adra 2019