Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez se preparan para un intenso fin de semana

Recorrido en bicicleta y carreras de cintas para dar comienzo una programación abierta a todos los públicos
Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez se preparan para un intenso fin de semana

Todo está ya preparado para que las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez celebren, a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana, sus fiestas patronales en honor de la Asunción de la Virgen María. Unos festejos que como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saludo festivo, "cada verano hacen que familia, amigos y vecinos compartamos gozos y alegrías", a disfrutar sanamente de cada una de las actividades que se han programado por parte de la Comisión de Fiestas".  

El deporte, las verbenas y la Feria del Mediodía vuelven a ser los principales ingredientes de una programación que se abrirá con un recorrido en bicicleta, el ya tradicional  'Paseando en familia' que organiza el programa Vícar ante las Drogas, y patrocinada por Covirán Cabañuelas. Esta actividad, con inicio a las 10:00 horas,  irá seguido de carreras de cintas en bicicleta y de bicicletas lentas, dentro de una sesión de juegos tradicionales en la Plaza Cervantes.

Después, a las 13:30 horas el chupinazo y con él la apertura de la Feria del Mediodía, con el ya tradicional circuito de tapas por los bares y terrazas de la barriada. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, el desfile de carrozas, acompañado de pasacalles y el grupo de majorettes local, The Next Sterpy, y, como colofón, la primera verbena con bailes amenizados por la orquesta Esencia de Almería. Será el momento de la coronación de la joven Paula Zapata Fortes como Reina de las fiestas, con Aaroa González Sierra y Carla Jiménez Picón, como damas juveniles. En el apartado infantil, la coronada como Reina será Paila Hidalgo Pérez, y como reyes José Miguel Álvarez García y Moisés Torres Rodríguez.

Las actividades infantiles acaparará una gran parte la programación de la jornada del sábado, con juegos acuáticos en la Piscina Municipal, a partir de las 11:00 horas, y la Batalla del Agua, bajo el patrocinio de Cooperación 2005. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía por los bares de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez, con circuito de tapas incluido, dará paso a la jornada de tarde con el  XV Torneo de Ajedrez, organizado por el Club Ajedrez Vícar, en el Palacio de los Deportes, desde las 17:00 horas, y el torneo de Tenis de Mesa, en el mismo escenario, media hora después, así como a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal, y la disputa del X Trofeo de Veteranos, Fiestas de Las Cabañuelas, entre el AD Viso Nature y CFCabañuelas. A las 20:00 horas, pasacalles con cabezudos desde la Plaza Cervantes, para recorrer el Buelvar Ciudad de Vícar y desde las 22:30 horas, una nueva verbena popular con la actuación de las orquestas ‘Esencia de Almería’  y ‘Nueva Guadaira’ .

Las fiestas se cierran el domingo con un extenso programa de actividades, entre las que destaca los juegos de agua y la Fiesta de la Espuma, a las 11:30 horas, en la Plaza Cervantes, con la colaboración de Toldos José Antonio, y de nuevo, la Feria del Mediodía se iniciará a las 13:00 horas, con entrega de trofeos de los distintos torneos y concursos en la Plaza de Cervantes, y que dará paso a la programación de tarde con la Misa rociera en honor de La Asunción, a las 20:00 horas, con el grupo rociero ‘A nuestro aire’, que irá seguida de la procesión de la excelsa patrona por las calles de Las Cabañuelas. A las 23:30, un nuevo baile amenizado por la orquesta ‘El Norte´ y la actuación estelar de los granadinos Barroso y David Deseo, con la que se pondrá el broche final a las fiestas por este año.

Comentarios
Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez se preparan para un intenso fin de semana