La barriada de El Cosario saca el domingo en romería a la Virgen María

Partirá a las 10:00 horas desde su capilla hasta la carpa instalada junto a la ciudad del transporte
La barriada de El Cosario saca el domingo en romería a la Virgen María

Como viene sucediendo desde 1997, los vecinos de la barriada mojonero-vicaria de  El Cosario se preparan para sacar un año más en romería a la Virgen María, cuya  celebración está prevista para el próximo domingo, 6 de octubre. Se trata de un acto organizado por la Asociación de Mujeres Albahaca de la citada barriada, en colaboración con los ayuntamientos de Vícar y La Mojonera, en el que prima ante todo la convivencia y que se está convirtiendo en una de las celebraciones más populares de esta zona del Poniente almeriense.

La romería partirá sobre las 10 de la mañana desde la Capilla de la barriada en dirección a la carpa que se  va a habilitar en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte, en Venta del Viso. La imagen de la Virgen instalada en un camión adornado con flores y macetas irá acompañada por cientos de romeros, que  realizarán a pie los pocos kilómetros que separan el lugar de acampada de la Capilla. Una vez en la carpa, sobre la 1 de la tarde, está previsto que se inicie una misa rociera y a continuación se ha preparado una fiesta que se prolongará hasta las 10 de la noche, hora prevista para que la imagen de la virgen sea devuelta a la Capilla entre tracas y cohetes.

De cara a este año se espera que aumente la participación, algo que viene sucediendo cada año, ya que son numerosos  los vecinos de otros núcleos de La Mojonera y Vícar, los que se suman  a esta iniciativa de los vecinos de El Cosario. Con esta romería se pone el punto y final al calendario de fiestas locales del municipio, que desde antes del verano han venido celebrándose en las distintas barriadas.

Comentarios
La barriada de El Cosario saca el domingo en romería a la Virgen María