El Ballet de Moscú celebra su 30 aniversario sobre el escenario del Centro Cultural de Adra el 7 de diciembre

Las entradas para disfrutar de ‘Don Quijote’ están ya a la venta en taquilla y en la web www.tickescena.com a un único de 18 euros

El Ballet de Moscú celebra su 30 aniversario sobre el escenario del Centro Cultural de Adra el 7 de diciembre

El Centro Cultural de Adra acogerá el próximo 7 de diciembre, a las 21:30 horas, el espectáculo ‘Don Quijote’ del Ballet de Moscú. Esta afamada compañía celebra su 30 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo, y lo hace con una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico del ballet, ‘Don Quijote’. Las entradas para disfrutar de este espectáculo están ya a la venta en taquilla y en la web www.tickescena.com a un precio único de 18 euros.

‘Don Quijote’ es un espectáculo de ballet de unas dos horas de duración divididas en tres actos, dirigido por Timur Fayziev y basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Esta función cuenta con música de Ludwig Minkus, libreto de Marius Petipa y coreografía de Alexander Gorsky, y con la interpretación de las solistas Lena Antsupova y Aleksandr Petrichenko. En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa de ballet. Su secreto está en la brillantez de la música y la coreografía, en el dinamismo, la expresividad, el humor.

30 años sobre los escenarios

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones.

A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen” (suite). En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia.

Comentarios
El Ballet de Moscú celebra su 30 aniversario sobre el escenario del Centro Cultural de Adra el 7 de diciembre