La bajada de la Virgen de Gádor se hará el domingo 1 de septiembre

La festividad de la patrona se celebrará el 8 de septiembre, además, este año coincide con el tercer Aniversario de la Coronación Pontificia

La bajada de la Virgen de Gádor se hará el domingo 1 de septiembre

Como cada mes de septiembre, la Santísima Virgen de Gádor Coronada celebra su tradicional Bajada con motivo de la festividad de la patrona del próximo 8 de septiembre que además este año coincide con el tercer Aniversario de la Coronación Pontificia.

El traslado tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las tras la Santa Misa de las seis y media en la Ermita. A lo largo de su recorrido se hará parada en los altares preparados por vecinos de nuestra ciudad. A la llegada al Templo Parroquial se celebrará la Solemne Eucaristía con el Coro Parroquial de Berja.

El martes 3 de septiembre, aniversario de la coronación, a las ocho de la tarde se celebrará Solemne Eucaristía. Al finalizar la misa se realizará el Acto de Hermanamiento entre la Banda Municipal de Música de Berja y la Hermandad, seguidamente interpretarán tres marchas dedicadas a la Stma. Virgen de Gádor. En la misma ceremonia del tercer Aniversario, Luis Craviotto Esquina entregará a la Hermandad el  arreglo musical para órgano y voz del Himno de Coronación. Presidirá esta celebración Antonio Jesús Manzano Soriano, Párroco de Campohermoso, también estará el Coro Parroquial de Campohermoso.

El viernes 6 de septiembre a las ocho y media de la tarde comenzará la solemne novena a la Santísima Virgen de Gádor. En la Misa de Novena se hará la solemne función principal de Instituto con la presencia del Cuerpo de Horquilleros de la Santísima Virgen de Gádor y la misa será ofrecida en sufragio de los Hermanos fallecidos.

Este día, se hará juramento de Reglas, Protestación de Fe, e Imposición de medallas a los nuevos Hermanos que lo deseen y soliciten previamente a la Hermandad. También se hará la bendición de nuevos enseres de la Hermandad. Preside la celebración Antonio María García Martínez, párroco de Fiñana y estará el Coro Santo Cristo de la Luz.

El sábado 7 de septiembre a las doce del mediodía se celebrará la Eucaristía y rezo del Ángelus y la Novena. Al término de la Santa Misa, la imagen de la Santísima Virgen de Gádor, será bajada de su altar y colocada al pie del presbiterio, comenzando la ofrenda floral de la ciudad de Berja a su Patrona. Los nardos blancos de la ofrenda serán los que adornen el paso de Nuestra Señora en su procesión por nuestra ciudad. Presidirá esta novena, Manuel Cuadrado Martín, párroco de San Sebastián de Almería y estará el coro La Guardia de Dios de Almería.

El domingo 8 de septiembre a las siete y media será la Novena y posteriormente la solemne procesión de alabanza acompañada por la Banda de CC. y TT. "Clavos de Cristo" y por la Banda Municipal de Música de Berja. El recorrido será: Plaza de la Constitución, Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua, Plaza la Cruz, Picadero, Chiclana, Teatro, La Palma, Carrera de Granada, Plaza de la Constitución y Templo. Preside la celebración el Coronel Capellán Castrense Sr. D. José Francisco Nistal Martínez y el Consiliario de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción  «La Concha» de Granada.

El lunes 9 de septiembre a las ocho y media de la tarde la Novena estará presidida por Jesús Zapata Rueda, párroco de Almerimar y participará el Coro Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de El Ejido.

El martes 10 de septiembre a las ocho y media la Novena estará presidida por José María Parra Verdú, que realiza estudios en la Universidad Pontificia Salamanca, además estará el coro Virgen del Rosario de Berja.

El miércoles 11 de septiembre a las ocho y media de la tarde será la Novena presidida por Juan Manuel Góngora Matarín, vicario Parroquial de Tíjola; y con Ángel Pérez en el coro.

El jueves 12 de septiembre a las once de la mañana tendrá lugar la Eucaristía y rezo del Ángelus con la misa de unción de enfermos, con la asistencia de los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja, del Centro de Día de Mayores y los enfermos que deseen recibir el Sacramento de Unción. A las ocho y media será la Novena presidida por Antonio Romera Hernández, párroco de San Ildefonso de Almería y con cantautor católico Marcelo Olima al coro.

El viernes 13 de septiembre a las ocho y media será la Novena presidida por Javier Ocaña Gamiz, Rector del Seminario Conciliar de San Indalecio de Almería y acompañados por el Coro Madre Trinidad de la Ermita de Berja.

El sábado 14 de septiembre en la Novena se hará el acto de Consagración de la Hermandad y devotos virgitanos al Divino Corazón de Jesús y a Ntra. Sra. de Gádor con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Preside la celebración Antonio Jesús Manzano Soriano, párroco de Campohermoso y estará acompañado por el coro Kayros de la Parroquia Virgen del Carmen de Aguadulce.

Por último, el domingo 15 de septiembre a las cinco y media de la tarde se celebrará la eucaristía, a continuación, se hará la subida de la Virgen al Santuario. Al llegar se hará el canto del Himno a la Virgen de Gádor y el tradicional besamanto de despedida con el cantautor Católico Gerson Daniel Pérez con el Coro Parroquial de Berja.

Comentarios
La bajada de la Virgen de Gádor se hará el domingo 1 de septiembre