DEPORTES

III Carrera Solidaria SEK For Siyakula

III Carrera Solidaria SEK For Siyakula

El Paseo Marítimo de Almerimar ha acogido la celebración de la III Carrera Solidaria SEK For Siyakula cuya finalidad es conseguir ayuda económica para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni ubicada en Sudáfrica. El alcalde, Francisco Góngora, ha estado presente en el transcurso de la actividad donde ha puesto de relieve que “esta actividad tiene una doble finalidad, por un lado promover hábitos de vida saludables en la población en general y en la comunidad educativa en particular y por otro, recaudar fondos para destinarlos al proyecto Sek For Siyakula”. Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2011 de la mano de Caroline Sánchez, profesora del colegio SEK de Almerimar y que está tutelado por su hijo y ex alumno, Alexander Sánchez. El regidor ha estado acompañado de la edil de Deportes, María José Martín y del presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

Para esta causa desde el colegio se impulsan diferentes actividades a lo largo de todo el curso que ponen de manifiesto su compromiso constante y serio con este centro infantil sudafricano. Toda la colaboración que aporta la comunidad escolar se ve plasmada en acciones como material o equipamiento con los que se está consiguiendo transformar el colegio. En estos años el dinero recaudado ha permitido, como ha recordado el alcalde, “llevar a cabo actuaciones tan importantes como el vallado del colegio, el acondicionamiento de los baños, la reparación del techo, así como la donación de portátiles, cunas y diverso material escolar”. 

Góngora ha subrayado que “es una satisfacción para el Ayuntamiento y el IMD haber podido participar, un año más, en la organización de esta Carrera que nos permite aportar nuestro granito de arena”, en la que han participado cerca de 500 personas y con la que se “ha ofrecido la oportunidad de pasar una jornada deportiva, saludable y en familia, al tiempo que se ha ayudado a una buena causa, para hacer posible que estos niños puedan contar con más recursos para su educación, siendo ésta un pilar fundamental de cara a garantizar la sociedad del bienestar a la que todos tenemos derecho, independientemente de la zona demográfica en la que nos haya tocado nacer”.

Comentarios